27/9/11

CON ÉXITO CONCLUYÓ LA PARTICIPACIÓN DE MICHOACÁN EN EL 1ER. FORO DE DIVERSIDAD SEXUAL


México, D.F., 27 de septiembre de 2011.- Michoacán, por medio de su Representación en el Distrito Federal, fue el estado invitado en el 1er. Foro de Diversidad Sexual que organizó la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, del 18 al 25 de septiembre.

Este Foro, dirigido principalmente a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), tuvo como objetivo buscar la igualdad de derechos entre la sociedad y los miembros de esta comunidad comenzando con la libertad de expresión, para ello, se organizaron actividades artísticas, ciclos de cine, conferencias, café debate, homenajes y exposiciones.

Yolanda Ruiz, Representante de Michoacán acudió a la inauguración de este Foro y manifestó su beneplácito por participar porque “…en la sociedad debe haber igualdad y los ciudadanos debemos disfrutar de los mismos derechos sin distingo de partido, religión y preferencia sexual; todos los ciudadanos que deseen visitar nuestro Estado serán bien recibidos porque somos gente cálida y somos un Estado rico en cultura y tradición…”, acompañada de Cristina Ruiz, directora de Turismo Social, participaron en el primer acto de este Foro que encabezó Jorge Zepeda Cruz, director General de Desarrollo Social en Álvaro Obregón.

La participación de Michoacán se concretó gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y a la Casa de las Artesanías. La primera dependencia se encargó de montar una exposición fotográfica de la Costa Michoacana; de instalar un módulo de información turística y de presentar al grupo de música tradicional michoacana Media Luna quienes incluyeron en su repertorio los tradicionales sones de tierra caliente.

La Casa de las Artesanías se encargó de traer artesanos de Ocumicho quienes ofrecieron artesanías de las conocidas gallinas eróticas; y de Zinapécuaro; los sombreros no podían faltar y esta vez un artesano de Jarácuaro mostró la gran variedad que posee. Para aquellos que gustan de saborear un delicioso café, se instaló un stand en el que se mostró que en Uruapan se cultiva este delicioso grano, así mismo, la artesanía de Tzurumútaro con laca de oro de 23 kilates también fue admirada.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________