22/9/11

AUMENTA EL ASEGURAMIENTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO APTAS PARA CONSUMO HUMANO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informa que aseguró tres mil 091 litros de bebidas alcohólicas no aptas para consumo humano y suspendió una envasadora de licor en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Con este aseguramiento, el volumen de bebidas alcohólicas inmovilizadas por la COFEPRIS asciende a 96 mil litros en lo que va del año contra 87 mil litros decomisados en 2010, lo que fortalece la protección sanitaria y acompaña los esfuerzos de la industria formal.

Las acciones en contra del comercio ilegal de bebidas alcohólicas, al igual que el combate al tabaco ilícito y la persecución del clembuterol en los rastros, están encaminadas a encarecer la informalidad y estimular la formalidad, afirmó el Comisionado Federal, Mikel Arriola. 

En este nuevo operativo en Jalisco, los verificadores de COFEPRIS visitaron ocho expendios de bebidas alcohólicas en Tequila y Zapopan, encontrando deficientes condiciones sanitarias, pésimas prácticas de manufactura y varias irregularidades en el envasado y etiquetado.

Por ejemplo, se detectaron tinas de almacenado con mohos, techos con filtraciones de agua, botellas sin lote, sin marbete y con materia extraña, aditivos y saborizantes caducos y plumas de ave en la línea de envasado, lo que puede representar un riesgo a la salud de los consumidores, por lo que se suspendió la producción de una fábrica.

En el municipio de Zapopan, se procedió al aseguramiento de dos mil 450 litros y de 641 litros en Tequila. El licor asegurado será destruido una vez que concluyan los procesos administrativos correspondientes.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________