23/8/11

OFRECIÓ DIF MICHOACÁN DIVERSOS SERVICIOS GRATUITOS EN EL CORREDOR DE LA SALUD A ADULTOS MAYORES


·      
Se brindaron asesorías jurídicas gratuitas y un Festival Artístico Cultural.
·       Se colocó una Unidad Móvil del Registro Civil del Estado.

Morelia, Michoacán,  23 de agosto de 2011.- Como parte de las actividades que se están ofreciendo en la Semana del Adulto Mayor, el Sistema DIF Michoacán que encabeza Magdalena Ojeda Arana, ofreció este día un  Corredor de la Salud, Asesoría Jurídica de las Personas Adultas Mayores y un Festival Artístico Cultural en la Plaza Morelos.

Al lugar acudieron cientos de adultos mayores quienes tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas, prueba de diabetes, hipertensión arterial, glucosa, revisión de la vista y el oído; escalas de depresión, detección de cáncer de próstata y revisión odontológica.

La coordinación con diferentes instituciones permitió ofrecer asesorías testamentarias y derechos humanos a quienes difícilmente pueden acceder a este tipo de servicios. Asimismo, se otorgaron frascos de ácido fólico y vitaminas.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas en el adulto mayor y brindarles protección en lo que a materia jurídica se refiere; incluyendo los servicios que ofrece el Registro Civil y para lo cual se instaló una Unidad Móvil.

En lo que se refiere al Festival Artístico Cultural, participaron grupos de baile de diferentes municipios, entre ellos de Irimbo e Indaparapeo, quienes cautivaron con sus presentaciones en la mencionada plaza.

Se esta manera se realizó esta actividad con gran éxito, cumpliendo con el compromiso de brindar espacios y los servicios que más requieren los adultos mayores de la entidad.

PROGRAMA PARA LOS SIGUENTES DÍAS

24 de Agosto Rutina de Activación Física, Caminata y Exhibición de Natación
HORA: 9:00 a 13:00 hrs.
LUGAR: CECUFID e IMSS
24 de Agosto Concurso MISS 60 DIF
LUGAR: Teatro Stella Inda
HORA: 16:00 A 20:00 hrs.
25 de Agosto Panel de Conferencistas “Envejeciendo con Calidad”
LUGAR: Salón Hidalgo de Casa de Gobierno
HORA: 10: 00 a 13:00 hrs.
26 de Agosto Exhibición de Atletismo (INAPAM)
HORA: 9:00 hrs. 
LUGAR: Deportivo Venustiano Carranza
26 de Agosto Baile por los Buenos Tiempos, “Una Tarde Inolvidable”
LUGAR: Plaza Valladolid
HORA: 17: 00 A 20: 00 horas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________