2/8/11

INICIA PGJ AVERIGUACIÓN POR ENCUESTADORES DESAPARECIDOS


Morelia, Mich., a 02 de Agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del agente del Ministerio Público inició las investigaciones previas por la desaparición de seis trabajadores de la empresa Mitosky y tres más de la encuestadora Parametría el pasado fin de semana en la región de Apatzingán.

                Personal de la PGJ desde que se tuvo conocimiento de los hechos implementó un operativo de búsqueda de las personas desaparecidas, el cual se intensificó el día de hoy con el apoyo de helicópteros y la coordinación de la Policía Ministerial con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y miembros del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales se sabe que el pasado sábado 30 de julio, seis empleados de empresa Mitosky se dirigieron con rumbo a la localidad de La Cofradía donde realizarían trabajo de investigación de campo para lo cual fue contrata su empresa.

Sin embargo, sus compañeros al ver que los seis trabajadores no regresaban y no tener respuesta alguna de ellos, acudieron hasta la tarde de este domingo ante las autoridades de la Subprocuraduría Regional a denunciar los hechos.

El Represente Social dio inicio a la averiguación previa penal número 109/2011-II, por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Posteriormente al medio día de este martes se recibió en la agencia tercera del Ministerio Público de la  Subprocuraduría Regional de Apatzingán la denuncia por la desaparición de tres encuestadores de la empresa Parametría.

De acuerdo a los primeros datos recabados al respecto se sabe que desde este domingo las personas ahora desaparecidas se encontraban realizando trabajos de investigación en la comunidad de La Nopalera; y fue hasta el día de hoy que representantes de dicha empresa acudieron hasta las autoridades de la PGJ a denunciar los hechos.

Al respecto el agente del Ministerio Público Investigador inició la averiguación previa penal número 128/2011-III, por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte. Cabe hacer mención que el operativo de búsqueda implementado en la región se abocó también a dar con el paradero de los tres encuestadores en mención.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________