29/8/11

FIRMÓ LEONEL GODOY RANGEL DECRETO PARA LA CREACIÓN DE LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO


Morelia, Mich., .- Al momento de firmar el decreto para la creación de la Ciudad del Conocimiento, que se asentará en una superficie de 123 hectáreas en la tenencia Morelos, el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que ese tipo de obras y acciones gubernamentales son las que hacen la diferencia en el desarrollo de Michoacán.

          Luego de agradecer a quienes desde hace algún tiempo, más de dos años, han participado en la elaboración de ese proyecto sustantivo para el desarrollo de la entidad, Godoy Rangel señaló que la Ciudad del Conocimiento es una concepción que se trasladó a la realidad cuando se dieron cuenta que había una zona que de manera natural se estaba conformando como tal con el asentamiento de diversas instituciones.

          En este sentido citó a la UNAM, el Politécnico, el FIRA, la Escuela Nacional de Educación Física, el Seguro Social, el Tecnológico de Morelia, el gobierno del estado y una definición que tiene que hacer la Universidad Michoacana sobre el tipo de instalaciones que tendrá en ese lugar donde habrá desarrollo tecnológico e investigación científica.

          Ese espacio va a servir, dijo, para que haya una modificación cualitativa en la posibilidad de que Michoacán pueda aprovechar sus potenciales económicos y lograr que la ciencia y la tecnología ayuden al desarrollo de la entidad.

          Asimismo, que los empresarios cuenten con la tecnología y la ciencia de punta para que sean más competitivos, tengan mayor productividad y lograr que Michoacán siga siendo un gran exportador pero ahora con valor agregado industrializado en los productos que envía al mercado internacional.

          Es un día muy importante para Michoacán porque este tipo de obras y acciones de gobierno son las que hacen la diferencia en el desarrollo del estado y la Ciudad del Conocimiento de Michoacán tiene todo para ser la más importante de su tipo en el país.
          Efraín Cardoso Medina, asesor del Gobernador, explicó que administraciones anteriores habían donado, en el área de los viveros, terrenos a diversas instituciones fue hasta la de Leonel Godoy Rangel cuando se arribó a la concepción de la concepción del proyecto de la Ciudad del Conocimiento.
          Indicó que a ese espacio se integran centros de investigación y de desarrollo tecnológico que ya operan en la zona y estableció que el objetivo es crear una Ciudad del Conocimiento que contribuya a construir mejores perspectivas de bienestar social para los michoacanos, donde el crecimiento económico se dé como resultado de la investigación, la transferencia de conocimiento y tecnología y la innovación, y que dinamice la actividad económica de Michoacán.

          Cardoso Medina expresó que con el tiempo se han sumado al proyecto otras instituciones, con actividades complementarias a las ya existentes, y que habrán de ser coordinadas por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

          Al evento asistieron, entre otros, los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Educación y Desarrollo Económico, Patricia Flores Anguiano, Graciela Carmina Andrade García Peláez e Isidoro Ruiz Argáiz, respectivamente, así como la contralora Rosa María Gutiérrez Cárdenas y el director del Coecyt, Pedro Mata, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________