30/8/11

Entregó Leonel Godoy Rangel apoyos a campesinos en Inversión, Equipamiento e Infraestructura


Morelia, Mich., a 30 de agosto de 2001.- Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado, acompañado de Patricia Flores Anguiano, secretaria de Desarrollo Rural y del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Esteban Cruzaley Díaz Barriga, hicieron entrega de cartas del programa de apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura por el orden de los 205 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia de este evento para el campo michoacano, ya que ha sostenido durante su administración que el apoyo al campo en la entidad no tiene antecedentes y constituye una asignación de recursos histórico, al pasar de 2 mil 800 millones a poco más de mil millones en los tres años y se espera concluir con mil 200 millones para el campo.
           
“Hoy arranca la primera fase de los programas convenidos para apoyar a la inversión en equipamiento e infraestructura mediante la entrega de cartas a los beneficiarios que les permite recibir de los gobiernos estatal y federal de los apoyos económicos para arrancar sus proyectos agrícolas.
           
“Estos apoyos servirán para la compra de implementos, maquinaria, aspersores, sistemas de riego, corrales, bodegas, sembradoras, fertilizantes, entre otros insumos y maquinaria.
           
“Cabe señalar que los tres componentes que existen, el agrícola, el ganadero y la pesca, es el primero al que se le está dando un mayor empuje, pues el estado cuenta con sistemas productos con alto potencial de desarrollo, con viabilidad de exportación.
           
 “Entre los más destacados está el maíz con 285 proyectos, el aguacate con 104, el sorgo con 39, la zarzamora con 31, los cítricos den 30 y la fresa con 21, por citar algunos, además de que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en producción de maíz blanco”.
           
Godoy Rangel indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012, se subraya la importancia de generar mecanismos que propicien los equilibrios sociales y productivos y que favorezca el desarrollo armónico del sector rural, con una adecuada comercialización, acercando al sector a los beneficios de la justicia social, ya que es la que permite disminuir las desigualdades en el país y principalmente en el campo.
           
Por su parte Esteban Cruzaley Díaz Barriga, delegado en Michoacán de SAGARPA, comentó la importancia que tiene el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado a favor de los campesinos del estado quienes este día cuentan con cartas de apoyo para llevar a cabo sus proyectos productivos.
           
“La entrega de estas cartas permite dar respuesta a las solicitudes y necesidades de los campesinos del estado, apoyando proyectos que inciden en factores críticos que permitan el desarrollo y la competitividad de las cadenas productivas, pero sobre todo logrando el desarrollo del medio rural, beneficio de las familias y la generación de empleos.
           
“Se cuenta con un convenio de coordinación para el desarrollo rural sustentable, con el fin de llevar a cabo proyectos estratégicos, impulsando el desarrollo integral del sector campesino en el estado, propiciando la planeación necesaria en los municipios y los sectores sociales, concurrir con recursos económicos para la realización de proyectos de inversión”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________