18/8/11

DEPENDENCIAS FEDERALES NO HACEN NADA PARA FRENAR CONTAMINACIÓN: COLONOS



En el marco de la presentación de la jornada de información de delegados federales colonos de La Mira se manifestaron exhibiendo mantas y acusaron que la Federación brilla por su ausencia en un problema para el que dice que todo está bien.

Melitón Izazaga Acosta Presidente de la Unión de colonos de La  Mira informó que su movilización la motivó que ven a las dependencias federales de Semarnat, Profepa y Conagua asociados con la empresa ArcelorMittal. 
“Porque no hacen nada por la contaminación ambiental que tenemos ahí en la Mira y el cochinero que tenemos por parte de la empresa hacia nuestras colonias y nuestras casas que están tronadas y a punto de derrumbarse, además de que siguen trabajando poniéndonos en peligro a los habitantes por las piedras que ruedan del cerro de La Cruz” acusó el dirigente vecinal.
Refiriéndose a que la Ley Ambiental es muy clara el entrevistado plasmó que primero debieron atender a los asentamientos humanos e incluso pagar antes de empezar a trabajar pero no lo hicieron así y en ello consideró tienen culpa las autoridades reguladoras.
Izazaga Acosta al ser entrevistado un rato después de que terminarán su manifestación respondió que fueron ignorados por los funcionarios federales ya que ninguno de ellos ni los señalados ni los demás hicieron por entrevistarse con ellos o conocer el motivo de su manifestación.
Aceptó el representante vecinal que en una reunión celebrada el pasado viernes la empresa les ofreció algunos apoyos y explicó: “sí algunas varillas y algunos alambrones y le están pidiendo limosna al Gobierno del Estado y al gobierno Federal para que les ayude a resolver el problema, porque ofrecieron algunos tabiques y algunos albañiles pagados con empleo temporal para reubicar las casas ya que le pidieron al Ayuntamiento el terreno que están en los voladeros de La Azteca”  
Los colonos no aceptaron tales apoyos dijo el entrevistado comentando que se olvidan que son un grupo de 95 familias afectadas que están reclamando el pago ya de sus viviendas.
Melitón Izazaga respondió que se seguirán viendo acciones como la que realizaron ayer “Cada que se dé el momento lo vamos a hacer hasta que tengamos una respuesta a nuestra demanda que es el pago total a nuestras viviendas porque estamos en riegos y dentro de un entorno netamente industrial con el que nosotros no podemos convivir”
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________