23/8/11

COLOCA LEONEL GODOY PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA CASA CUNA DEL SISTEMA DIF MICHOACÁN

 
Morelia, Michoacán a 23 de Agosto de 2011.- El Gobernador Leonel Godoy Rangel, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, colocó la piedra para la construcción de la Primera Casa Cuna propia del Gobierno Estatal, que será un edificio con instalaciones modernas y en la que se invertirán 10 millones 500 mil pesos.  
Leonel Godoy, resaltó que hoy, es una realidad la iniciativa hecha de la presidenta del DIF Michoacán, Magdalena Ojeda, de construir una Casa Cuna  y no solo eso también su empuje para la construcción del CADI que también se colocó la primera piedra la semana pasada.El mandatario michoacano, agradeció el esfuerzo que el DIF esta realizando para apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, y “esta casa cuna para los que nos dedicamos a gobernar sabemos que tendrá una tarea muy noble porque atenderá a las personas que requieren un brazo protector”.
 Finalmente Godoy Rangel, dijo, que se pondrá un gran esfuerzo para que esta casa cuna sea concluida antes de que termine esta administración, por ello invito a los funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas para que se sumen para que sea posible lograr este objetivo que el Gobierno del Estado en apoyo a la niñez michoacana se ha  planteado. 

Por su parte la   presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, dijo que son infinitas las razones por las cuales hasta la fecha sigue vigente el fenómeno de pequeños bebés, niñas o niños en sus primeros años de vida se quedan sin familia, son abandonados o deben de ser aislados de un entorno violento para preservar su seguridad.
 
Por ello, Magdalena Ojeda, señaló que el DIF Michoacán cuenta con un espacio propio para atender a los infantes que presentan las características mencionadas y que gracias al apoyo y coordinación con distintas instituciones de asistencia privada,  todos los bebés y niños menores de 6 años que tiene puestos a disposición, se encuentran en perfectas condiciones.

La presidenta del DIF, resaltó que desde el inicio de la administración han contado con el apoyo del Gobernador, Leonel Godoy para planear obras de gran trascendencia social como es la casa cuna que hoy tiene su primer cimiento y con esto, las niñas y niños contarán con un hogar seguro, además de que esto garantiza un elemento sólido de los derechos humanos.

Magdalena Ojeda aprovecho la ocasión para hacer un reconocimiento a la Dirección de Asistencia e Integración Social, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Michoacán,  porque siempre han estado dispuestos y comprometidos para recibir, trasladar y atender a los pequeños.

Durante su intervención Delia Villalobos Árciga, directora de Asistencia e Integración Social del  DIF Estatal, explicó que esta casa contará con una capacidad para alojar a 80 niñas y niños en situación de abandono, en una superficie total de 790 metros cuadrados, y contará con un terreno de 1,000 metros cuadrados, que se ubicará entre las calles La higuera y Avenida Héroes Anónimos de la independencia, en el fraccionamiento Las Higueras.


Además mencionó que contará con cuatro salas dormitorios para 14 menores de 0 a 1 años que cuentan con las siguientes áreas: cunero, asoleadero, auscultación, cambiadores, baños con tina y medio baño para personal y con una sala para 22 niños de 1 a 3 años con áreas de: cunero, cambiadores, baños con tina, medio baño para personal y lockers. 

“Otra sala para 19 niños de de 3 a 5 años con áreas de camas y armarios: sala para 25 niños de 5 a 6 años con camas y armarios, áreas comunes que constan de salón de usos múltiples, áreas de canto y juegos, auditorio, área de terapia y Kínder”. 

“Adicionalmente se abrirá con un comedor y áreas verdes que contarán con, áreas de administración compuesta por espacios para dirección, atención, trabajadora social. Asimismo, una Área de Servicios Médicos compuesta por espacios para: enfermería, psicología, odontología, nutrición y sala de convivencia. También contará con Área de Servicios Generales que contempla espacios de: acceso de servicios, sanitarios con regaderas, cocina, despensa, lavandería y blancos”, finalizó la directora de Asistencia e Integración Social del  DIF Estatal.   

En el evento estuvieron presentes, Diputados locales, funcionarios estatales, municipales, representantes reinstituciones de asistencia privada, niñas de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, entre otros.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________