1/8/11

ACUERDAN IR CON CANDIDATURAS COMUNES LOS LÍDERES NACIONALES DEL PAN Y NUEVA ALIANZA.

Registran ante el IEM la coalición “por ti, por Michoacán”.

La tarde de este lunes dirigentes nacionales del PAN Gustavo Madero y el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, firmaron el convenio “Por ti, por Michoacán” sellando su alianza para entregar la plataforma política y el acuerdo de coalición para diputaciones de representación proporcional y mayoría relativa, firmando además convenios entre ambas instituciones los convenios para ir en candidatura común para la gubernatura y una gran cantidad de municipios del Estado, que estarán en juego el 13 de noviembre.

De acuerdo con un boletin de prensa emitido por el Comité Directivo Estatal de PAN para formalizar el convenio de coalición, ambos líderes nacionales se presentaron en la sede del Instituto Electoral de Michoacán acompañados por los dirigentes estatales, Germán Tena Fernández y Fernando Quiroz López, haciendo entrega de la solicitud de registro y la plataforma política común a ambas instituciones.

Luego del acto protocolario con los consejeros del IEM, Madero Muñoz y Castro Obregón sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación, en el que ratificaron su posición de ir coaligados y anunciaron que uno de los municipios en los que tendrán candidato común es Morelia teniendo como candidato a Marko Cortés Mendoza.

Ante los cuestionamientos de los medios respecto al proceso interno en curso, el líder nacional del PAN hizo referencia a que en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para las jornadas internas de selección de candidatos, hay un apartado que señala la posibilidad de suspender los procesos internos.

El texto referido dice lo siguiente:

IX. DE LA POSIBILIDAD DE COALICIÓN ELECTORAL.

37.- En términos de lo dispuesto por el artículo 36 TER, incisos F) e I) de los Estatutos Generales, si el Partido Acción Nacional acuerda participar en la elección constitucional a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, el Comité Ejecutivo Nacional podrá cancelar el proceso interno de selección de candidatos. En caso de que el proceso haya concluido, sus resultados quedarán sin efecto.

Al actualizarse los supuestos referidos en el párrafo anterior, la postulación del candidato se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva. Los actos del proceso a que se refiere la presente Convocatoria, en ningún caso generarán la adquisición de derechos.

Para finalizar, el líder nacional panista destacó las ventajas que tendrá la dupla Luisa María – Marko, al presentar una propuesta que impactará en dos grandes grupos de electores, los jóvenes y las mujeres michoacanas, así como el respaldo de dos instituciones políticas “y otras que decidan sumarse a nuestra campaña”, finalizó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________