26/7/11

Sector Salud atiende a población afectada por inundaciones en el Oriente

Morelia, Mich., 26 de Julio 2011.-La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) apoya a los damnificados de la zona Oriente, donde se realizan trabajos de atención médica, prevención y promoción de la salud, principalmente en las comunidades de El Rosario y Las Trojes pertenecientes al municipio de Ocampo, que sufrieron afectaciones por las lluvias registradas en la madrugada de ayer.

                El titular de la SSM, J. Guadalupe Hernández Alcalá comentó que se envió una brigada de 10 personas y 4 vehículos de Caravanas de la Salud donde brindan atención médica y medicamentos gratuitos a la población que así lo requiere.

                Hasta el momento, cuantificó que se han dañado 50 viviendas, donde resultaron afectadas alrededor de 250 personas, quienes ya han sido atendidos en el albergue que se instaló en el municipio de Ocampo. Además, ya se registró el primer deceso de una persona que fue arrastrado por la corriente del río que se desbordó.

                El personal de salud realizará trabajos de cloración de agua y atención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), así como de prevención y control de dengue para evitar la proliferación del mosquito.

                Pero hasta el momento, no se ha presentado alguna situación de riesgo o brote epidémico que ponga en riesgo la salud de la población, sin embargo, las tareas de prevención continuarán por parte del personal médico que se ha desplazado para atender a quienes así lo requieran.

                Asimismo, agregó que se dispone del personal necesario en la jurisdicción para atender cualquier situación que pudiera presentarse si continúan las lluvias o si hay algún brote de enfermedad, pero la SSM estará atenta de esta situación.

                Finalmente, hizo un llamado a la población a que acuda a la unidad de salud o al albergue en caso de presentar algún molestia para ser atendido.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________