31/7/11

DE LOS BLOQUEOS EN LA MESETA PURÉPECHA


Ante los hechos suscitados el día de ayer en la Meseta Purépecha, el Gobierno del Estado, manifiesta lo siguiente:

1.-  Como lo hemos denunciado reiteradamente, detrás de los bloques a las vías de comunicación en la región, se encuentra el crimen organizado y no las comunidades indígenas

2.- La administración estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia y sus elementos de las policías, se encuentran presentes en la zona, con la finalidad de salvaguardar la  seguridad  de los habitantes de la región, así como  para apoyar, colaborar y coadyuvar con la autoridades federales en su la lucha contra los delitos federales y la delincuencia organizada en la zona.

3.-  Condenamos los bloques carreteros que realizan algunos habitantes de Santa Cruz Tanaco y Capacuaro; asimismo, reconocemos que no todos los integrantes de estas comunidades indígenas, apoyan y muchos menos respaldan estos hechos delictivos.

4.-El Gobierno del Estado reitera su apoyo y solidaridad a las comunidades indígenas en su lucha justa y legítima por proteger su riqueza y patrimonio natural. Asimismo ratificamos que el diálogo y la comunicación es la base para la solución y atención de la problemática que enfrentan las comunidades de la región.

 5.- Las dependencias estatales  han continuado y reforzado los diversos programas sociales que se implementan en la zona con el propósito de atenuar las condiciones desfavorables que enfrentan los habitantes de la región.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________