20/7/11

COMO MEDIDA PRECAUTORIA POR EL HURACÁN DORA, SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.



Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como medida preventiva derivada del huracán Dora categoría 3, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó de manera extraordinaria, a efecto de coordinar los esfuerzos ante posibles afectaciones por el fenómeno meteorológico, no por peligrosidad sino por el acercamiento que se presenta.

Encabezada por el alcalde Mariano Ortega Sánchez, así como por el Vicealmirante Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la Décima Zona Naval Militar y el General Brigadier Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, se llevó a cabo la sesión en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal.

Al lugar, se dieron cita titulares y representantes de las diversas dependencias e instituciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección entre los que encuentran Cruz Roja Mexicana, Policia Federal división caminos, Comisión Nacional del Agua, Arcelor Mittal, Carbonser, Comisión Federal entre otras.

Durante la reunión, se pidió a los miembros del consejo estar atentos ante la posibilidad de un eventual llamado en caso de ser necesario, de acuerdo al desenvolvimiento del Huracán Dora, para en caso de ser necesario, instalar Sesión Permanente del Consejo con la finalidad de activar las acciones de emergencia y colaborar con los equipos, personal y herramientas necesarias para atención de la población.

Al respecto José Luis Ostria Ortega, responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, expresó que se esperan vientos y lluvias, pero de acuerdo a los pronósticos es poco probable que el huracán pueda tener afectaciones de riesgo para la población en general.

El funcionario expresó que a las 19:00 horas, la alerta de huracanes para el municipio se encontraba en color verde, por lo que se instruye a la población a mantenerse informada de las recomendaciones que se emitan por parte de la autoridad a través de los diversos medios de comunicación.

Derivado de la alerta verde, se hacen las siguientes recomendaciones de atención general, No introducirse al mar, a los prestadores de servicios turísticos y quienes habitan a orilla del mar, poner a resguardo sus pertenencias por la elevación en el oleaje del mar.

Ostria Ortega, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de protección civil 5372307, para cualquier información o dudas con respecto a la evolución del huracán Dora.

Por parte de la administración municipal participaron en la sesión, además de Ostria Ortega, Jesús Mendoza Lara, Secretario del Ayuntamiento; Rogelio Gómez Vargas, Secretario de Obras Públicas; Vicente Flores Estrada, Director de Seguridad Pública Municipal; Omar Nevarez López, encargado de Capalac; Armando Ceja Garibay, Director de Servicios Públicos Municipales.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________