20/7/11

Afectaciones en playas de Marquelia, Guerrero, debido al fuerte oleaje.


*-Siendo un total de 62 ramadas afectadas.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través de la Subsecretaría de Protección Civil informa: siendo las 09:45 hrs., del día de hoy, personal del Área de Inspección y Protección Civil Municipal de Marquelia, se trasladaron a la localidad de Playa Bocana, Barra de Tecoanapa y Playa Las Peñitas con la finalidad de verificar las afectaciones que reportaron en la coordinación de la Policía Preventiva de Campanilla vía 066. Afectaciones que habían sufrido los habitantes  en sus viviendas por el fuerte oleaje del mar debido a los efectos que se están dejando sentir por el huracán DORA. Obteniendo los siguientes resultados:

Debido al fuerte oleaje del mar en gran mayoría de las palapas o ramadas de Playa Bocana resultaron afectadas en su totalidad ya que el mar arraso con toda la franja de arena que conformaba la playa, así también con todo lo que se encontraba a su paso como son 32 ramadas y algunas cosas materiales que aun tenían dentro de las ramadas sus habitantes.

En Barra de Tecoanapa se verificaron afectaciones de igual manera en 10 ramadas además de que la torre del faro de las embarcaciones pesqueras fue derribado por la socavación y el fuerte oleaje del mar.

En Playa las Peñitas se verificaron 20 afectaciones enramadas.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________