19/6/11

PRESENCIÓ LEONEL GODOY RANGEL EL JUEGO INAUGURAL DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL SUB 17

Morelia, Mich., 1.- El Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol e integrantes del Comité Organizador del Mundial Sub 17, además de Jerome Valcke secretario general de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), presenciaron el encuentro inaugural de la justa mundialista desarrollado en el Estadio Morelos entre las selecciones de México y Corea del Norte, favoreciendo el resultado al equipo tricolor por marcador de tres goles a uno.

El jefe del ejecutivo estatal, así como integrantes de la FIFA y de la FEMEXFUT antes de iniciar el compromiso saludaron a las oncenas tanto de México como de Corea del Norte en el terreno de juego a quienes desearon suerte en el juego inaugural desarrollado en el Coloso del Quinceo el cual lucio pletórico de aficionados que en todo momento apoyaron al equipo nacional en busca del triunfo.

El encuentro fue presenciado por más de 6 mil niños de diferentes comunidades del estado, quienes fueron invitados por el Gobernador del Estado, para presenciar los partidos inaugurales del Mundial Sub 17, entre las oncenas de México, Corea del Norte y Congo ante Holanda, pequeños que en todo momento gozaron la oportunidad de estar presentes en un estadio mundialista como es el Morelos, el cual cuenta con todas las condiciones necesarias para disfrutar cómodamente de los encuentros.

Infantes de municipios de Maravatío, Lázaro Cárdenas, Aquila, Buena Vista, Zamora, Jiquilpan, Angamacutiro, Morelia, Pajacuaran, Venustiano Carranza, Apatzingán, así como de la comunidad de Angagua, disfrutaron del triunfo de la selección mexicana.

En lo que fueron las acciones del partido entre México y Corea del Norte, el equipo mexicano domino en gran parte del partido, teniendo el control del esférico logrando llegar con peligro a la meta del equipo coreano el cual se fue al frente en el marcador.

La desesperación no hizo mella en los jugadores mexicanos quienes con toque del esférico de un lado hacia otro del campo lograron llegar con peligro a la meta coreana y empatar las acciones antes de finalizar los primeros 45 minutos de juego.

Para la segunda parte el dominio mexicano fue superior y aprovechando los descuidos de los coreanos logros dos goles más para concluir el partido con marcador de tres goles a uno y de esa manera conseguir su primer triunfo de la justa mundialista.

Al final del encuentro, el gobernador Leonel Godoy Rangel saludó a los niños que asistieron a presenciar el encuentro de futbol entre México y Corea del Norte, recibiendo porras y agradecimientos por parte de los infantes quienes mostraron en todo momento su alegría por haber tenido la oportunidad de disfrutar de este encuentro de futbol mundial.











Powered By Blogger
______________________________________________________________________________