16/6/11

POR CONCRETARSE EL DESALOJO DE LA PÉRGOLA MUNICIPAL

Falta que se formalice la firma del fideicomiso que permitirá el desalojo de la plaza Melchor Ocampo mejor conocida como La Pérgola y comenzar su remodelación junto con la construcción de la plaza comercial a la que se reubicarán los comerciantes removidos de la plaza pública.

El Lic. Artemio Yáñez Núñez, Secretario Técnico del Ayuntamiento y quien ha tenido bajo su tutela este proceso respondió en entrevista que en el lugar donde se van a cambiar provisionalmente los comerciantes ya se están instalando muretes para las conexiones eléctricas autorizadas por la CFE.

En cuanto al financiamiento el consultado plasmó que SíFinancia ya autorizó los créditos y lo que estaba deteniendo este proceso es la conformación del fideicomiso que se hará cargo de los recursos económicos de este crédito ya que fue uno de los requisitos que estableció la dependencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado para otorgar el empréstito.

Los beneficiarios del fideicomiso serán 150 comerciantes y sigue firme el proyecto de la remodelación de los locales comerciales cuyo costo será absorbido por cada locatario que aportará 50 mil pesos.

“Es un propósito del Presidente Municipal Mariano Ortega que este proyecto se concluya este año, lo que es la remodelación de la pérgola y lo que es la instalación de la biblioteca en su nueva sede que es el edificio que actualmente ocupa el COE (Centro de Operaciones Estratégicas) ubicado a un costado de la presidencia municipal
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________