14/6/11

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA FEDERACIÓN ATIENDEN A CHERANENSES

Comuneros acuerdan retirar barricadas paulatinamente

Morelia; Mich.14 de junio de 2011.- Para dar cumplimiento a los acuerdos que se establecieron en la reunión que sostuvo el Gobernador Leonel Godoy Rangel con una comisión de comuneros de Cherán, el pasado 6 de Junio en Palacio de Gobierno, este martes el mandatario estatal encabezó la segunda reunión del Grupo de Coordinación Michoacán con una representación de habitantes de esa localidad en donde se acordó lo siguiente:

1.- Intensificar los operativos y revisar el funcionamiento de los puntos de seguridad establecidos en común acuerdo con ellos.
2.- Mejorar y verificar las acciones de reforestación que se realizan en los bosques de Cherán.
3.- Incrementar los operativos contra la tala ilegal que llevan a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán, en conjunto con las fuerzas policías y militares.

También se acordó con los representantes de los cuatro barrios de la comunidad de Cherán, la integración de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal a las tres barricadas ya establecidas, las cuales se irán retirando a medida de los resultados en el restablecimiento del orden público.

En la reunión las autoridades informaron a los comuneros de los resultados obtenidos en materia de inspección a centros de almacenamiento y transformación de materias primas y productos forestales por parte de las Bases de Operaciones Mixtas con el personal de La Profepa y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) en donde destaca lo siguiente:

• Cinco centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales inspeccionados
• 29 camionetas aseguradas
• 25 mil 786 metros cúbicos de madera en rollo asegurada
• 47 mil 468 metros cúbicos de madera en escuadría asegurada
• Mil kilogramos de carbón vegetal
• 300 kilos de tierra de monte
• 12 expedientes con sanción administrativa, por lo que fueron liberados los vehículos, previo pago de sanción y decomiso de producto.
• 16 expedientes en trámite
• 74 mil 775 pesos en monto por pago de multas a la Federación
• 12 averiguaciones previas por delitos federales


Acompañaron al Gobernador en la mesa de trabajo: Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno; General Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la 21 Zona Militar; Gral. Jaime Cázares Lárraga, Comandante de la 43 Zona Militar; Vicealmirante José Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la Décima Zona Naval Militar; Inspector General Francisco Javier González, Director Adjunto de la Coordinación de La Policía Federal en Michoacán; Mtro. Edgar Pineda Ramírez, delegado de la PGR; Sergio Enrique Benítez Suárez, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación; Lic. Jesús Montejano Ramírez, Procurador de Justicia en el Estado; General Fernando González Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad y Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobernación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________