17/6/11

Confirma Gobierno del Estado un programa de eventos culturales y deportivos para todos en la Plaza del Mundial


Morelia, Michoacán, a 17 de Junio de 2011.-  A partir de este viernes y durante 24 días, el Gobierno del Estado ofrecerá al público en general un amplio programa de eventos lúdicos, culturales y deportivos en la Plaza Valladolid, ahora convertida en la “Plaza del Mundial”.

Las actividades forman parte del ambiente festivo que vive la capital michoacana en el marco de la contienda internacional futbolística Copa Mundial de la FIFA Sub 17.

Del 17 de Junio al 10 de Julio, la ciudadanía michoacana y el público visitante podrá disfrutar de presentaciones musicales, danza, futbol rápido, transmisión de algunos partidos del mundial en pantalla gigante, teatro, cine, gimnasia, etc.

El programa comienza este viernes a las seis de la tarde con la exposición “Goool arte” en la Casa de la Cultura de Morelia, además de un espectáculo musical y globos de cantoya en la Plaza del Mundial.

Para la construcción del programa, así como habilitación del espacio “Plaza del Mundial” en la Plaza Valladolid del centro histórico moreliano, unieron sus esfuerzos la Coordinación General de Comunicación Social, Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría de Cultura, Secretaría de los Jóvenes, Secretaría de Seguridad, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y el Ayuntamiento de Morelia.

Cabe recordar que en la capital michoacana se realizarán 8 juegos de la Sub 17, incluyendo el partido inaugural con la asistencia del Presidente de la República.

Se espera que los aficionados de estados circunvecinos y otras partes del país se den cita en la ciudad para ser testigos del histórico evento en el Estadio Morelos.

Además de Morelia, las otras ciudades elegidas por La Copa Mundial de la FIFA Sub-17 México 2011, como sedes fueron Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Pachuca, Querétaro y Torreón.

La Copa Mundial FIFA es el foro que reúne a las 24 mejores selecciones del planeta y el espacio donde despuntarán los futuros astros del futbol que muy pronto podrían llevar su talento a las mejores ligas del mundo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________