30/6/11

ARLENE TRAE AFECTACIONES A MICHOACÁN


Morelia, Mich, a 30 Junio de 2011- La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán a través de la Dirección de Protección Civil, informa que La Tormenta Tropical “Arlene” del Golfo de México, se localizó a las 7:00 hrs. En Veracruz con dirección hacia el centro del país, por lo que se generará la propagación de nublados y la posibilidad de lluvias y lloviznas en la mayor parte del territorio estatal, por lo menos las próximas 48 horas.    

El Jefe de Departamento  de Información y Comunicación de Protección Civil Estatal, Horacio Oropeza Domínguez, confirmó que la zona que podría verse con mayor afectación en Michoacán es la Región del Oriente por lo que ya se toman las medidas precautorias.

Actualmente la Región del Oriente cuenta con 11 albergues identificados los cuales se activaran cuando las condiciones climáticas lo ameriten.

Oropeza Domínguez afirmó que uno de los municipios más vulnerables de la Región del Oriente es Angangueo, sitio que se encuentra en semáforo de alerta, sin embargo, los 24 barrios que conforman la zona están capacitados para prevenir y reaccionar ante cualquier contingencia.

Por lo que el total de las Delegaciones de Protección Civil Estatal que se ubican en dicha región están preparadas para cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________