31/5/11

SE ALISTA MICHOACÁN PARA RECIBIR A LA SUB 17


Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2011.-  El sector turístico de la capital michoacana se reportó listo para recibir a las cuatro delegaciones internacionales que acudirán para contender en el estadio “José María Morelos” en el marco de la Copa Mundial de Futbol FIFA Sub 17 México 2011, que reúne a las promesas del balompié.

         Morelia fue elegida como la ciudad sede para recibir a las futuras estrellas del futbol mundial reunidas en el Grupo “A”, que encabeza la Selección Nacional, con la participación de Holanda, Congo y Corea del Norte.

         El primer partido del Grupo A será México contra Corea del Norte, el 18 de Junio a las 18:00 horas, y aunque las delegaciones estarán oficialmente en Morelia desde el día 10, algunos de los jóvenes deportistas adelantarán su arribo a los primeros días del mes.

         A fin de estimular el interés de los aficionados como turistas potenciales, el comité organizador ofrece a los seguidores del evento información relativa a los diversos atractivos que ofrece la capital michoacana, a través de la dirección electrónica:http://es.fifa.com/u17worldcup/destination/cities/city=42591/index.html

Los deportistas participantes en la contienda disfrutarán de algunos días de asueto durante su estancia en la entidad y tendrán la posibilidad de realizar recorridos individuales o grupales por la ciudad.

         La Selección Nacional jugará el 18 de Junio contra Corea del Norte y el 21 de Junio contra el Congo, en el Estadio Morelos. Luego contra Holanda en el Estadio Universitario el 24 de Junio. La final del campeonato tendrá lugar en el Estadio Azteca el 10 Julio.

         Las cabezas de serie donde se aglutinan las 24 mejores selecciones del mundo fueron México en el grupo A, con sede en Morelia; Argentina en el B, con sede en Nuevo León; Inglaterra en el C, con sede en Pachuca; Estados Unidos en el D, con sede en Torreón;  Alemania en el grupo E, con sede en Querétaro y Brasil en el grupo F, con sede en Guadalajara.

         Por otro lado, además de brindar a los visitantes una estancia cálida en Michoacán, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia instalarán en la Plaza Valladolid el “Fan Zone”: un espacio para que los aficionados disfruten algunos de los partidos de futbol en pantalla gigante, así como de eventos culturales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________