10/5/11

PGR DETUVO A EX DELEGADO DEL IMSS POR EL CASO "ABC"


Derivado de las investigaciones que la Procuraduría General de la República lleva a cabo con motivo del incendio de la Guardería ABC en Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron en calles de Guadalajara, Jalisco, a Arturo Leyva Lizárraga, Ex Delegado del IMSS en Sonora.

Lo anterior, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y una tercera de reaprehensión que fueron libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos de uso indebido de atribuciones, homicidio y lesiones culposas, que fueron libradas en su contra dentro de las causas penales 134/2009, 182/2009 y 12/2011.

Leyva Lizárraga fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado al Centro de Readaptación Social, a disposición del Juez que lo reclama, quien resolverá su situación jurídica.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para llevar ante los tribunales a los responsables de la comisión de delitos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________