17/5/11

MÉXICO Y COREA DEL NORTE ABRIRÁN LAS ACCIONES DEL MUNDIAL SUB 17 EN EL ESTADIO MORELOS

El Gobernador de Michoacàn, Leonel Godoy Rangel, asistió al sorteo oficial del Mundial Sub 17, el cual se desarrolló en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde quedaron definidos los grupos para la justa mundialista, donde se ratificó a Morelia y el Estadio Morelos como la sede del partido inaugural el cual disputaran las selecciones de México y Corea del Norte.

Durante la realización del mismo se conoció a las selecciones que disputaran los diferentes encuentros en las sedes mundialistas las cuales son: Morelia, Monterrey, Pachuca, Torreón, Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México.

Godoy Rangel y el presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanis, indicaron que durante la competencia se contará con la seguridad necesaria que garantice la participación de las selecciones mundialistas, quienes además recibirán el calor humano que caracteriza a la afición michoacana, la cual espera con entusiasmo el comienzo de la justa mundialista.

La selección de México quedó ubicada en el grupo A que estará jugando en el Estadio Morelos de Morelia, el grupo lo complementan las selecciones de Congo y Holanda. En el sector B se ubicaron: Japón, Jamaica, Francia y Argentina, quienes jugaran en Monterrey; mientras que en el sector C con sede en Pachuca, jugaran Uruguay, Canadá, Ruanda e Inglaterra.

El grupo D lo integran las selecciones de Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda, quienes tendrán como sede Torreón. Querétaro albergará las actividades correspondientes al grupo E en que se ubican las selecciones de Burkina Faso, Panamá, Alemania y Ecuador y por último en el grupo F con sede en Jalisco estarán Australia, Costa de Marfil, Brasil y Dinamarca.
Serán 24 las selecciones mundialistas que intervengan en la edición 14 de la Copa del Mundo Sub 17, quienes disputarán 52 partidos en las seis sedes mundialistas, iniciando el 18 de junio en el Estadio Morelos y concluyendo con la gran final a desarrollarse en el Estadio Azteca el 10 de julio.

Al término del sorteo el mandatario estatal acompañado de personal de la Federación Mexicana de Futbol realizaron una visita al stand de Michoacán que se ubicó en la sede del sorteo mundialista.

Entre los asistentes se encontraron Margarita Zavala, presidenta honoraria del DIF nacional; Jack Warner, presidente de Concacaf; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María, Secretario General de la Femexfut; Héctor González Iñarritu, Director de Selecciones Nacionales, José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Nacional y Yon de Luisa, presidente del comité organizador.

Además asistieron los gobernadores de los estados que albergarán la competencia, que son Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Coahuila y el Distrito Federal. Jalisco también será sede y estuvo representado por el Secretario de Turismo, así como invitados especiales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________