25/5/11

MEJORA DIF MICHOACÁN VIVIENDAS DE 19 MUNICIPIOS CON UNA INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE PESOS


Con la finalidad de seguir apoyando a las personas que viven en situación de pobreza, personal del Sistema DIF Michoacán que preside Magdalena Ojeda Arana, entregó apoyos para el proyecto de Mejoramiento de Vivienda en donde se beneficiaron a 25 comunidades de 19 municipios.

Lo anterior con una inversión de 6 millones de pesos, recursos con los cuales se beneficiaron a las localidades de Jesús de Nazareno, San José Nuevo, María de Ostula, La Cofradía de Ostula, Vicente Guerrero, Huitzontla, San Benito, El Terrero, Barrio Alto, San Miguel Taimeo, entre otras más. 

En total se beneficiaron a 5 mil 798 habitantes con el mejoramiento de mil 161 viviendas, la entrega de 16 mil 960 bultos de cementos, 848 pisos, 46 mil láminas de fibrocemento y mil 149 techos. 

Los lugares beneficiados con la entrega de apoyos es en donde opera la Estrategia Integral de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes bajo cinco ejes de acción: Alimentación, Promoción de la Salud, Promoción de la Educación, Fortalecimiento de la Economía Familiar y Comunitaria y, Mejoramiento de la Vivienda y la Comunidad.

Para la presidenta del Sistema DIF Estatal, Magdalena Ojeda, el hecho de mejorar la vivienda permite mejorar la calidad de vida de las familias al mejorar la limpieza; lo que permite procurar su salud al no vivir en casas de piso de tierra.
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________