16/5/11

LEONEL GODOY RANGEL ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A MAESTROS CON 30, 40 Y 50 O MÁS AÑOS DE SERVICIO

Morelia, Mich.- El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó, en el marco del Día del Maestro, reconocimientos a profesores con 30, 40 y 50 o más años de servicio, y afirmó que del sistema de educación pública es la columna vertebral de las transformaciones en el país.

Ante cientos de mentores que asistieron al festejo que se les organizó en su día, Godoy Rangel los felicitó a nombre del gobierno del estado, en particular a los que hoy fueron reconocidos por los años de servicio a la sociedad.

En manos de los profesores, dijo, está el futuro del país y es que construyen ciudadanos que, sin duda, ayudarán a transformar la realidad social.

Luego de reiterar que la educación es el mejor instrumento para transformar a la sociedad, el mandatario michoacano señaló que en la medida en que se tengan mejores ciudadanos a través de la educación se podrá, entonces, construir un mejor futuro para la república.

Recordó que en los últimos años el magisterio michoacano ha conseguido, con su esfuerzo, transformaciones importantes en los indicadores que la Secretaría de Educación Pública reconoce.

Dijo que Michoacán no se encuentra en los últimos lugares de educación pública, lo han demostrado, dijo, las evaluaciones que se han hecho y los resultados se reflejan en materias tan importantes como el español y las matemáticas.

Por eso es bueno reconocer a los mentores, a quienes pidió que sean ellos mismos los promotores de los resultados de la educación en el estado y desmintió que en Michoacán sólo haya 150 días de clases al año, “esos son, sin duda, datos falsos”, porque gracias al esfuerzo de los profesores hoy el estado es parte del promedio nacional de más del 90 por ciento de asistencia a clases de los maestros, lo cual demuestra la responsabilidad que tienen, día a día, con los alumnos y la sociedad michoacana.

El sistema de educación pública, subrayó, es la columna vertebral de las transformaciones en el país y afirmó que no es gasto lo que se invierte en ese rubro.

Hay que seguir trabajando muy duro por la educación y por lo pronto los alumnos están en buenas manos, “en manos de nuestros maestros y maestras michoacanas.

La secretaria de Educación, Graciela Carmina Andrade García Peláez, luego de señalar que el magisterio no es una casta privilegiada en términos económicos; sí lo es en cuanto atiende lo más preciado y más importante de la sociedad, la niñez y la juventud.

Especificó que este día son 2107 maestros los que reciben reconocimiento y puntualizó que a 661, por 30 años de servicio, se les otorga la medalla “Reformador Melchor Ocampo”; 31 la “Presidente Lázaro Cárdenas del Río” por 50 o más años de servicio.

Asimismo, y en lo que concierne a reconocimiento federales, mil 122 recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, y, por 40 años de servicio, a 293 profesores se les entregó la “Maestro Manuel Altamirano”.

Berta Cruz Díaz Chávez, con más de 50 años de servicio y quien representó a los homenajeados, agradeció al gobernador Leonel Godoy Rangel el reconocimiento a los profesores e invitó a las nuevas generaciones de maestros a trabajar con responsabilidad y compromiso en bien de los niños michoacanos.

Al acto asistieron, entre otros, el diputado Iván Madero Naranjo; el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, el regidor Roberto Carlos García, funcionarios estatales y autoridades educativas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________