25/5/11

INICIAN A LOS TRABAJOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR GODOY RANGEL

Morelia, Mich. El gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión de Transición para el Proceso de Entrega-Recepción Constitucional, integrada por la Coordinación de Contraloría, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado, puso en marcha de manera oficial el Programa de Entrega-Recepción mediante un curso taller en la materia a los Delegados Administrativos y personal de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

La Coordinadora indicó que el Gobernador Leonel Godoy emitió el Acuerdo por el que se Establecen los Procedimientos de Entrega-Recepción en la Administración Pública Estatal publicados en el Periódico Oficial con fecha 25 de abril del presente, y por su parte, los Lineamientos Generales para el Proceso de Entrega-Recepción en la Administración Pública Estatal, emitidos por la Contralora del Estado el 26 de abril del presente.

Rosa María Gutiérrez Cárdenas, señaló que es responsabilidad de cada servidor público entregar de manera eficiente los asuntos y encargos del puesto que han desempeñado durante la gestión. Resaltó la importancia del uso de la tecnología para los efectos de la entrega y enfatizó la utilidad de la herramienta informática SERMICH (Sistema de Entrega Recepción Michoacán). “El sistema se encuentra ya a su disposición en la página oficial de la Contraloría www.cocoem.gob.mx.

Por otro lado, refirió la importancia de tener lista la información en tiempo y forma antes del día de la entrega oficial, 15 de febrero de 2012 y de esta forma realizar la entrega conforme a lo estipulado en la norma de forma transparente y eficaz. Indicó que para tal, se tendrán dos cortes a la información en los meses de agosto y octubre de este año.

Dijo también que habrá una serie de capacitaciones en la materia. Desde el día 30 de mayo al día 3 de junio, personal de la Coordinación de Contraloría estará capacitando a los servidores públicos de las Dependencias y Entidades encargados del llenado y operación del sistema informático dispuesto para tal efecto.

Gutiérrez Cárdenas refirió que durante este proceso se pretende capacitar a más de 2,000 servidores públicos, ya que “con estas acciones, la Coordinación de Contraloría reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en la Administración Pública Estatal.

Posteriormente, se dio inicio con las ponencias, en primera instancia, Sergio García Lara, Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Coordinación de Contraloría con el tema “Procedimientos de la Entrega-Recepción en la Administración Pública Estatal” en la que abundó en los contenidos tanto del Acuerdo como de los Lineamientos. .

Por su parte, Magda Medina Ferreyra, Delegada Administrativa de la COCOEM explicó a la audiencia el funcionamiento y utilidad del sistema electrónico SERMICH, mediante el cual los servidores públicos tendrán acceso a la documentación y formatos requeridos para preparar la entrega.

Tocó el turno a Martín Reyna Cuevas, Director de Auditoría del Sector Central de la misma dependencia, Reyna Cuevas habló de las generalidades de la entrega y abundó en el procedimiento para el llenado de los anexos que están contenidos en el Acta Entrega-Recepción.

Finalmente, intervino Jorge Villegas García Director de Control y Auditoría a Obra Pública quien detalló la manera de llenar los anexos que tienen que ver con Obra Pública y sus particularidades.
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