16/5/11

GODOY RANGEL Y JARA GUERRERO RECONOCEN LABOR FORMATIVA DE LOS MAESTROS UNIVERSITARIOS

Morelia, Mich., .- En el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el gobernador Leonel Godoy Rangel, junto con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entregó sendos reconocimientos a maestros universitarios con 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, señaló que en esa institución están convencidos de que no solamente tienen que formar buenos profesionistas sino, sobre todo, mejores ciudadanos.

Señaló que la defensa de la educación pública en México es una obligación de todos; agradeció el apoyo del gobernador Leonel Godoy Rangel a la UMSNH y reconoció que los logros obtenidos por la institución han sido gracias al trabajo de los profesores.

Por su parte el secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Erasmo Cadenas Calderón, señaló que el presupuesto que se invierte en educación es insuficiente para solventar las grandes necesidades que enfrentan.

Agregó que para que los jóvenes salgan mejor preparados para enfrentar la problemática del país se debe invertir más en educación, en todos los niveles.

Al reconocimiento a los maestros universitarios asistieron el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez, servidores públicos estatales, municipales, legisladores, profesores y alumnos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________