18/5/11

Fidel Calderón Torreblanca acuerda con el gobierno federal acciones sociales y ambientales en favor de Cherán

Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno se reunió en Bucareli con Juan Marcos Gutiérrez González, Subsecretario de Gobierno Federal con el propósito de encontrar una solución entre los dos órdenes de gobierno a las demandas de la comunidad indígena de Cherán.

Considerando que una vez que está garantizada la seguridad de los habitantes de Cherán en la zona urbana, mediante el dispositivo de seguridad en el que participan policías estatales, federales y militares, se acordó iniciar la segunda etapa de atención, la cual estará enfocada a la parte social y ambiental. Para tal efecto, el día de mañana Luis Mejía, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL; Carlos Reynoso, Coordinador General de Enlace con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación y Manuel Pacheco Yañez, Coordinador de Delegaciones de PROFEPA se trasladarán a Morelia para sostener una reunión con autoridades estatales con el objetivo de implementar el acuerdo tomado.

Con esta atención conjunta que acordaron el gobierno estatal y federal, se pretende generar, las condiciones para que se vaya normalizando la vida y económica y social en este municipio.

Asimismo, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el uso racional y sustentable de los recursos naturales a favor de las comunidades indígenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________