11/5/11

ITINERANCIA DEL TIANGUIS TURISTICO NO ES UNA MEDIDA CONTRA EL PUERTO DE ACAPULCO DICE SECTUR

Con respecto a la decisión de hacer itinerante el Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo informa que el cambio de sede permitirá que la derrama económica de este evento fortalezca la actividad turística de todo el país e incremente el número de compradores nacionales e internacionales que participan en este foro.

El Tianguis Turístico de México es una plataforma de negocios. Es una exposición no abierta al público en la cual se reúnen vendedores y compradores con el único objetivo de comercializar y promocionar los diferentes destinos de nuestro país. El Tianguis Turístico no es una feria o festival cultural como las que se realizan en otras entidades.

A diferencia de ferias internacionales como Fitur en España, ITB en Berlín o WTM en Londres, en el Tianguis Turístico sólo se comercializa y se promociona un país: México.

El Tianguis Turístico es completamente organizado por el Gobierno Federal para promover y beneficiar a todo México.

La itinerancia no es una medida contra el puerto de Acapulco, sino una decisión en beneficio de todo México, que permitirá hacer del Tianguis un encuentro más dinámico, con un mayor número de compradores nacionales e internacionales a fin de fortalecer la actividad turística del país y generar los empleos que se requieren.

Respecto a la realización del pasado Tianguis Turístico en Acapulco, Sectur informa:
• Para Acapulco, el Tianguis Turístico representó 16 mil 413 cuartos ocupados, es decir, 0.63 por ciento del total de cuartos ocupados al año en ese destino.
• La derrama económica total para el puerto por el Tianguis Turístico fue de 76.4 millones de pesos.
• En la pasada edición se realizaron más de 17 mil citas de negocios, de las cuales el 3.54% fueron para temas relacionados con Guerrero.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México y de otras dependencias como Financiera Rural, ofrecieron desde el primer día que se anunció la itinerancia un plan integral de apoyo para Acapulco que considera inmediatamente inversión en infraestructura turística, promoción para el destino y financiamiento para los empresarios y hasta la fecha no se ha tenido respuesta de las autoridades locales, situación que frena el desarrollo turístico del destino en detrimento de los habitantes del Puerto.

El plan integral de Apoyo para Acapulco permitirá triplicar la derrama económica que genera el Tianguis. Sus beneficios serán inmediatos.

El Gobierno Federal siempre ha apoyado a Guerrero y sus principales destinos turísticos, y lo seguirá haciendo. En lo que va del sexenio se han destinado más de 134 millones de pesos en inversión de infraestructura turística para esa entidad, más del doble de los recursos asignados en pasadas administraciones. Esta inversión ha detonado proyectos por más de 284 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo reitera su invitación a las autoridades estatales y municipales para trabajar de forma coordinada y efectiva con el objetivo de fortalecer el destino turístico de Acapulco.

El sector turístico vive un momento histórico que se debe aprovechar para romper inercias y actuar diferente, en beneficio del desarrollo de la importante industria del turismo.

La Secretaría de Turismo reitera el apoyo del Gobierno Federal al puerto de Acapulco, uno de los principales destinos de playa de nuestro país, y refrenda el compromiso de hacer del Tianguis Turístico de México la más importante plataforma de negocios que impulse el desarrollo de la industria turística nacional en su conjunto.

Finalmente, es importante destacar que el destino de Acapulco puede participar en la Convocatoria emitida el 15 de abril para designar la nueva sede del Tianguis Turístico de México.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________