4/5/11

EL IEM CAPACITA A FUTUROS ENLACES Y CAPACITADORES PARA LA ELECCIÓN LOCAL


Morelia, Michoacán; 4 de mayo de 2011. Durante la presente semana y hasta el próximo lunes, la Secretaría General y las tres vocalías del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) capacitan a quienes fungirán como coordinadores de apoyo durante el proceso electoral, los cuales actuarán como canal de comunicación e información entre el órgano central y los 117 órganos desconcentrados.

Dichos coordinadores, serán los asignados por el Instituto Electoral para proporcionar a los Consejos Municipales y Distritales los insumos, apoyos y recursos necesarios para que realicen sus funciones.

Se trata de 19 coordinadores de apoyo, encabezados por un titular y un auxiliar, quienes integran la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados, que funcionará de manera temporal.
La capacitación es impartida por el secretario general, Ramón Hernández Reyes, así como por los vocales Ana María Vargas Vélez, de Capacitación Electoral y Educación Cívica; José Ignacio Celorio Otero, de Administración y Prerrogativas, y José Antonio Rodríguez Corona, de Organización Electoral.

El objetivo es que los ciudadanos que se integran a la estructura del Instituto, con el propósito de coadyuvar en la organización del proceso electoral, cuenten con la suficiente preparación, además de fomentar entre ellos el trabajo en equipo y brindar la información e instrucción necesaria sobre el trabajo a desarrollar, el marco legal aplicable y las responsabilidades correspondientes a las distintas etapas del proceso electoral.

El curso inductorio consta de un taller de integración, para desarrollar actividades tendientes a fortalecer el compromiso, la motivación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la solución de conflictos; Nociones generales del proceso electoral; Las líneas de coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las tareas de la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados en materia administrativa, electoral, además de fijar las actividades, estrategias y procedimientos durante el proceso electoral, junto con la capacitación electoral y educación cívica.

El curso busca que cada participante contribuya de manera comprometida y responsable en las distintas actividades que a cada uno correspondan, a fin de construir y reforzar los conocimientos, competencias técnicas y personales, para el eficaz desempeño de las responsabilidades de los integrantes de la Unidad de Apoyo a Órganos Desconcentrados, conforme a las normas, principios y objetivos establecidos por la Constitución del Estado, el Código Electoral del Estado y el Reglamento Interior del órgano electoral.

La clausura del curso tendrá lugar el próximo lunes 9 de los corrientes, en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, con la presencia de los consejeros María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, consejera presidenta; María de Lourdes Becerra Pérez, Rodolfo Farías Rodríguez, Luis Sigfrido Gómez Campos e Iskra Ivonne Tapia Trejo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________