18/4/11

SUGIEREN MEDIDAS PARA SU AUTOPROTECCIÓN

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero difunde las siguientes medidas preventivas, con la finalidad de prevenir incidentes o hechos delictivos durante estas festividades de semana santa,.

Recomendamos a la población en general a tienda lo siguiente

En el tempo:
Al ingresar a una iglesia, identifica las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia., Estas zonas deben permanecer libres evita congestionarlas.

Evita el tumulto. Si hay mucha gente, espera pacientemente hasta que disminuya la cantidad de personas y puedas ingresar.

Si acudes con niños o personas de la tercera edad, no los expongas al peligro. Permanece cerca de lugares abiertos y alejado de la multitud.

A los niños y personas de la tercera edad colócales en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono para facilitar su ubicación en caso de extraviarse.

Si vas en grupo coordina con tus acompañantes un punto de reunión en caso de separarse.

Si se produce un incendio o cualquier situación de emergencia, conserva la calma, no corras ni grites. Dirígete rápidamente a una zona segura, libre y despejada.

En lugares públicos:
Si acudes a ferias, centros comerciales, cines, teatros u otros establecimientos, identifica las zonas seguras internas y externas, así como las rutas de evacuación para casos de emergencia.

Respeta las vías de acceso y salida. Recuerda que deben mantenerse despejadas y libres de obstáculos para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia.

Si observas que un local o establecimiento ha excedido su capacidad, no ingreses, podrías exponer tu vida y la de tus acompañantes.

Si sales con niños, colócales una tarjeta de identificación con su nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres para facilitar su búsqueda en caso de pérdida.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________