29/4/11

SE REÚNE LEONEL GODOY RANGEL CON HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CHERÁN

Morelia, Mich., a 29 de abril de 2011.- En el marco de la audiencia encabezada por Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado de Michoacán, con una comisión de habitantes de la comunidad indígena de Cherán, se acordó lo siguiente:

1. El Gobierno del Estado y la comunidad de Cherán realizar trabajos de vigilancia y seguridad en forma coordinada. En estas acciones participarán la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la Policía Estatal Preventiva.

2. Se acordó celebrar la próxima reunión de trabajo, con la presencia del Gobernador del Estado, la próxima semana.

3. El Gobierno del Estado ratifica su respaldo a la comunidad indígena de Cherán en su lucha justa y legítima por la defensa de sus recursos forestales.

4. El Gobierno del Estado realizará las gestiones necesarias para que el Ejército Mexicano y/o los elementos de la Secretaría de Marina, y de la Policía Federal participen en el resguardo y seguridad de la comunidad indígena.

En la reunión el Gobernador del Estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, estuvo acompañado por Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno, J. Jesús Montejano Ramírez, Procurador de Justicia en la entidad, Gral. Manuel García Ruíz, Secretario de Seguridad Pública, Lic. Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobernación y Alejandro Méndez López, Director de la Comisión Forestal, así como por 20 representantes de la comunidad indígena de Cherán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________