12/4/11

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS RECIBEN CAPACITACIÓN


Ayer lunes concluyó el curso a Enramaderos de Playa Azul en el tema manejo higiénico de alimentos, y el martes los hoteleros de esta zona de playa incluyendo Caleta y Las Peñas, convocados a participar con el propósito de brindar servicios de calidad en el período Vacacional de Semana Santa, a unos días que inicien las Vacaciones.

Fueron 15 personas las que tomaron el curso de Camaristas, y es una lástima que a pesar de la reciente queja de “pequeños hoteles”, como se hacen llamar, de abandono institucional por parte de la Delegación de Turismo, la cual les entregó invitación por escrito a participar en la capacitación del personal , decidiendo no aprovechar este beneficio, sin duda trascendente para la limpieza de los establecimientos de hospedaje.

La Capacitación es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo, El Programa de Capacitación y Competitividad Turística del Instituto Politécnico Nacional, La Delegación de Turismo y los propios prestadores turísticos, ya que además de ser gratuita, son las propias organizaciones quienes se cooperan y dan hospedaje y alimentación a la persona instructora.

Por ello la importancia de que los “pequeños hoteles” hagan un esfuerzo a participar activamente en pro de un crecimiento en el sector ya que además se han quejado de falta de impulso y mejoras por parte de la Asoc. De Hoteles de la Costa, por no dar cobijo a todos. En esta ocasión el curso se dio en las instalaciones del Hotel Playa Azul, y el hospedaje y la alimentación fué pagada por los hoteles socios en beneficio de tener gente calificada, pero desafortunadamente no atendieron la invitación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________