14/4/11

IEM FORTALECE CAPACIDADES Y HABILIDADES DE MUJERES QUE COMPETIRÁN EN ELECCIONES

Toda mujer que aspire a un cargo de elección popular debe reflexionar si tiene un verdadero liderazgo, para lo cual tiene que partir de la seguridad y confianza que se tenga en sí misma, pues con ello se construye una cabal representación, dijo Keila González.

La oficial principal de programas de la oficina de National Democratic Institute (NDI) en México destacó que las mujeres que compitan en elecciones así como las que ejerzan un cargo público, deben desarrollar mucha confianza en sí mismas, para así poder innovar tanto en la manera de administrar como de interrelacionarse con sus representados.

Hay que destacar que la “Academia para Futuras Alcaldesas” tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades de lideresas políticas para competir en las elecciones internas y generales a Presidencias Municipales, incrementando con ello el número de mujeres al frente de gobiernos municipales en Michoacán.
Este curso se desarrolla desde el 24 de marzo hasta finales de agosto del presente año, y los convocantes son el National Democratic Institute for International Affairs (NDI), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de la Mujer de Michoacán (SEMUJER).

En la Academia para Futuras Alcaldesas están inscritas 50 mujeres integrantes de partidos políticos con aspiraciones a competir en las próximas elecciones por una Presidencia Municipal en Michoacán. El programa se desarrolla en seis sesiones (una cada mes) divididas en tres bloques.

Keila González, ante las asistentes al curso, puntualizó que las mujeres que desean ostentar el poder municipal también tienen que trabajar lo relacionado a la estima y autoestima, la primera para saber apreciar tanto a las personas como a las cosas por su calidad y valor, lo que se reflejará en el cuidado y respeto. Mientras que la segunda tiene su fundamento es que es necesario saberse valorar positivamente y manifestarlo en la manera de gobernar.

En este día participan también como ponentes: Adelaida Muñoz Martínez, secretaria académica del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y, Santiago Nieto Castillo, magistrado presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Los temas son: “Desarrollo de las habilidades de liderazgo”; “Alcanzando el equilibrio”; “Integrando tu equipo de campaña”; “Mujeres y política: el derecho de votar y ser votada”; y “Equidad y protección de los derechos políticos-electorales”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________