27/4/11

EXPONENCIAL EL INCREMENTO DE ZONAS DE EXPLOTACION DE MINERALES EN ARTEAGA

En el vecino municipio serrano de Arteaga hasta el año pasado había 5 puntos de beneficio de minerales, actualmente cuenta con nueve puntos de explotación en operación y está próxima apertura del décimo lugar de extracción y se sabe que hay otras dos áreas más en prospección.

Por ese incremento de zonas de explotación de minerales se espera que en el primer semestre de este año Arteaga sume doce zonas de aprovechamiento de minerales, actividad aprovechada principalmente por extranjeros.

“El extranjero es más visionario, arriesga más y le apuesta a invertir su dinero y es cosa que agradecemos muchísimo” dijo en entrevista el Presidente Municipal Jairo Germán Rivas Páramo comentando que se le ha cuestionado el que se permita que el mineral salga en greña sin darle un valor agregado o transformarlo así como el porqué se permite la entrada de gente extranjera a la actividad.

“Desgraciadamente a los mexicanos no sé que nos está pasando y a las gentes inversionistas a los empresarios que tienen los recursos a lo mejor esto no les llama la atención pero los chinos tienen por todos lados” opinó el alcalde.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________