11/4/11

ESTAS PRÓXIMAS VACACIONES, CUIDE SU DINERO: PROFECO

• La seguridad de los consumidores es prioridad de Profeco

Continuando con la formación de los consumidores para obtener un consumo inteligente, para el puente vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), invita a no excederse en los gastos que planeó realizar durante su viaje.

En este sentido, Profeco recomienda:

 Llevar una calculadora y una libreta de bolsillo pequeñas, las cuales le serán útiles para controlar sus gastos y no exceder el presupuesto previsto.

 Asignar una cantidad para cada día y no sobre pasarla es una magnífica manera de limitar los gastos. Si va a comprar moneda extranjera considere el tipo de cambio, pues algunas casas cobran por este servicio. Los cheques de viajero son una buena opción para proteger su dinero.
 Algunas tarjetas de crédito ofrecen descuento al rentar un auto, asistencia del camino y alguna otra necesidad primaria. Por lo que Profeco, sugiere que aproveche los beneficios.
 Las identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, joyas, cámaras, deben guardarse en la caja de seguridad del hotel o algún lugar que considere seguro y que sólo usted y alguna persona de su confianza lo sepan. No tenga a la vista objetos ostentosos.
 Antes de salir de viaje, envíese un correo electrónico con los datos que puedan serle útiles en caso de extraviar, por ejemplo, su tarjeta de crédito. Por supuesto, use alguna clave.

Por su parte la delegada, María Cristina Salido Castro, recuerda que lo más importante es la seguridad y confianza de los viajeros y en el consumo que estos realizan, con el objetivo de tener una estancia vacacional divertida, segura y confiable.

De la misma forma, Salido Castro, invito a los consumidores que desean obtener más información del tema consultar el portal www.profeco.gob.mx y la revista del consumidor, y en caso de notar alguna irregularidad o abuso de algún proveedor en la adquisición de algún producto o servicio denuncien al teléfono del consumidor 01 800 468 87 22 o acudan a Blvd. García de León No. 1908, Col. 5 de Diciembre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________