15/4/11

EN EL PROGRAMA DE OBRA 2011 EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS INVERTIRÁ MÁS DE 120 MILLONES DE PESOS EN 112 ACCIONES Y OBRAS.




LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En sesión de cabildo, el cuerpo edilicio del Municipio de Lázaro Cárdenas, analizó y autorizó por mayoría el programa de inversión de obra pública para el ejercicio fiscal 2011, con un monto de 120 millones 285 mil 418.53 pesos, en la realización y ejecución de 112 obras en todo el municipio de Lázaro Cárdenas.

Después de discutir la propuesta presentada por el alcalde Mariano Ortega Sánchez, el síndico municipal Abel Salazar Gómez, y los regidores presentes Humberto Soberano Ramírez, Mateo Toledo Serrano, Mireya Díaz Paniagua, Leobardo Hernández García, Juana Magaña Colín, Otoniel Cortez Durán, Silvestre Sandoval, Enoc Sotelo Camargo y Martin Reyes Equihua, votaron por mayoría el acuerdo.
Entre las obras de pavimentación destacan La Calle Pez Vela Col. Pescadores, La Calle Michoacán Col. Mexico, la Calle Grafito Col. Centro, la Calle Presa José María Morelos Col. Campamento Obrero, Complemento de Av. Narciso Bassols Del 7° Sector, La Calle Cuarcita Col. Centro, La Calle Zinapecuaro Col. Ejidal, Acceso Al Embarcadero Col. Presa La Vilita, la Calle Principal De San Juan Bosco, Calle Lázaro Cárdenas Col. Miguel Hidalgo, la Calle José Ma. Morelos Col. Ampliación Aeropuerto, Calle Jalapa Col. Villa Hermosa, Calle Topacio Poniente Col. Centro, Calle Jesús Romero Flores Col. Vista Industrial, Calle Monte Vesubio Col. Lomas del Valle, Calle 16 De Septiembre, de Acalpican, Calle 18 De Marzo Col. Centro, y la Calle Cuitzeo Col. 600, en las que se invertirán 20 millones 345 mil 796.36 pesos.
Se invertirán 4 millones 497 mil 700 pesos, en la construcción de una nueva planta potabilizadora en Lázaro Cárdenas; en Infraestructura Física Educativa, se aplicarán recursos por el orden de 1 millón 470 mil pesos, en beneficio de 6 instituciones educativas del municipio; dentro del Programa Cemento se realizarán 13 acciones en las que se invertirán 6 millones, 589 mil 564.19 pesos, en beneficio de los habitantes de Andador Art. 27 Col. Ejidal Art. 127, Calle Yazquilán y Andador Nanche Col. El Mirador, Andador Vicente Suárez Col. Ricardo Flores Magón, Andador Juan De La Barrera Col. Ricardo Flores Magón, Beatriz Galindo Col. Progreso, Flor De Olivo Col. Flores Celestes, Calle 1° De Mayo Col. Palmira, Andador Ciruelos Col. Ampliación Anibal Ponce, Calle Ignacio Zaragoza Col. San Felipe De Jesús, Andador 24 De Febrero Col. Palmira, Andador 5 De Mayo Col. Palmira, Calle Plata Col. El Mirador y Calle Marinero Col. Rivera Del Río.

En obras de electrificación, el cabildo porteño autorizó la realización de 20 obras por un monto de 6 millones 461 mil 366.39 pesos; dentro de las acciones de Mejoramiento Urbano del programa Hábitat se erogarán en el presente ejercicio fiscal 13 millones 552 mil 232 pesos, en 12 acciones y en su vertiente de Desarrollo Social Comunitario se emplearán recursos por la cantidad de 3 millones 435 mil 268 pesos, en 19 acciones, en obras de alcantarillado se ejecutarán 2 obras en Red de Alcantarillado Sanitario Col. Flamingos II y Red de Alcantarillado Sanitario Col. Margarita Moran invirtiéndose para tal fin la cantidad de 2 millones 539 mil 819.28 pesos.

Con recursos propios se llevarán a cabo 14 acciones con una aportación municipal de 6 millones 050 mil 129.67 pesos; además de la inversión de 6 millones 251 mil 368.51 pesos en acciones de pavimentación de vialidades, mejoramiento de avenidas y limpieza de canales pluviales, destacando la construcción de una Unidad Deportiva en El Limoncito de la Colonia Buenos Aires, con un monto de ejecución de 1 millón de pesos y la construcción de la calle sin nombre del centro del Bordonal donde se invertirán 880 mil pesos, además de otras obras que en total suman 112.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________