12/4/11

EJIDATARIOS DE PLAYA AZUL ESPERAN CUMPLIMIENTO POR ARCELORMITTAL

*.- Confían en resultados de platicas para no tomar acciones de presión

El comisariado del Ejido Playa Azul entabló conversaciones con representantes de la empresa siderúrgica ArcelorMittal para que sean cumplidos los acuerdos asentados en el contrato de arrendamiento de predios para el aprovechamiento de minerales necesarios para su proceso productivo.
Acusando poco caso al asunto por los representantes del conglomerado siderúrgico los integrantes del núcleo agrario ya se habían pronunciado por realizar acciones de presión en contra de la empresa trasnacional por el incumpliendo a dos apartados del contrato de arrendamiento.

Se trata de la clausula 12 en la que se acuerda la contratación cada año de cinco personas para que presten sus servicios en la compañía lo cual no se ha cumplido desde el 2002 y desde esa fecha también se asentó en la clausula 9 de dicho contrato el compromiso de la industria siderúrgica, entonces propiedad del Grupo Villacero, para perforar, habilitar y equipar un pozo de agua en el predio conocido como El Playón, instalación hidráulica que beneficiará a todos habitantes de Playa Azul.

El Presidente del comisariado ejidal Abelino de Los Santos Guerrero explicó al ser entrevistado en la casa ejidal qué la firma ArcelorMittal adquirió la compañía siderúrgica con todos los derechos y obligaciones que tenían sus dueños anteriores por lo que del contrato mencionado se deben cumplir los acuerdos.

Y es esa la razón por la que han mantenido una serie de pláticas para llegar a una conciliación antes de recurrir a las medidas de presión que pudieran realizarse en cuallquier momento
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________