13/4/11

DESTINA LA SEDRU 24 MDP A TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

• 28 Sistemas Producto se beneficiarán en 2011

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) de Michoacán invertirá en convenio con la federación, un monto económico de 24 millones 224 mil pesos, para apoyar 42 proyectos agropecuarios regionales a través del programa de Investigación, Validación y Transferencia de Tecnología (IVTT) que beneficiará a 28 Sistemas Producto consolidados en la entidad.

De acuerdo con las reglas de operación, se prevé que la apertura de ventanillas para acceder a este programa se realice en los próximos días y una vez emitida la convocatoria correspondiente, los productores podrán registrar su solicitud.

El programa dará prioridad a los proyectos de transferencia de tecnología y durará abierta un mes aproximadamente. Los proyectos serán evaluados por expertos en cada área y su opinión guiará la asignación de cada recurso económico.

“Cada proyecto se apoya hasta con un millón de pesos, a fin de fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de las unidades económicas agropecuarias, pesqueras y acuícolas para que mejoren sus procesos productivos y organizativos, a través del otorgamiento de apoyos en servicios de asistencia técnica, capacitación, extensionismo” así lo comentó en conferencia de prensa Ricardo Luna García, subsecretario de Fomento Productivo de la SEDRU.

El funcionario destacó que el avance en el sector ha sido muy valioso “simplemente a inicio de la presente administración estatal el monto de apoyo era tan solo de 10.8 millones de pesos, durante el año pasado esta inversión se duplicó, sumando un total 20 millones 952 mil 40 pesos, coadyuvando, con ello, al desarrollo de 38 proyectos”.

Los productores o instituciones de investigación interesadas en acceder a los recursos que otorga la SEDRU, a través del programa de Investigación, Validación y Transferencia de Tecnología, pueden solicitar mayores informes en las oficinas de la Dirección de Organización y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicadas en el Boulevard Arriaga Rivera, número 825, en la colonia Nueva Chapultepec de Morelia. Con teléfono: 01 (443) 1 13 47 00, Ext. 09222; ó bien, visitar alguna de las diez Delegaciones Regionales con las que cuenta esta dependencia de gobierno al interior de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________