11/4/11

CODEMI PRESENTA CATÁLOGO VIRTUAL DE PRODUCTOS MICHOACANOS



Ante un nutrido grupo de personas entre funcionarios estatales, municipales, miembros de Universidades, representantes de la sociedad civil y productores michoacanos, el Consejo Directivo de CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, A.C., presentó el primer Catálogo Virtual de Productos Michoacanos y el rediseño de su página web www.codemi.mx
El Catálogo Virtual contiene 12 categorías de productos michoacanos, más una categoría de galería fotográfica de lo más representativo del estado de Michoacán. Dentro de estas 12 categorías se encuentran 97 productos michoacanos y próximamente se agregarán 24 más.

Los productos se agrupan en las categorías Artesanías, Cocina Tradicional, Destilados y Productos de Agave, Dulce Tradicional, Joyería, Accesorios , Ropa y Calzado, Licores, Rompope y Cajeta, Medio Ambiente y Tecnología, Pan Tradicional, Derivados de la miel, Productos en Fresco, Productos para el Cuidado Personal y Productos Procesados, así como una galería fotográfica de CODEMI.
La Mtra. Alma Espinosa Menéndez señaló que el Catálogo que hoy se presenta no es un elemento cerrado, sino que estará abierto para incluir más productos y servicios michoacanos para cumplir con su objetivo. CODEMI trabajó este catálogo para que se conozca y aprecie lo que se produce en Michoacán, publicándolo en el espacio virtual para posibilitar la apertura del mercado para los productos michoacanos de primera calidad más allá de las fronteras de nuestro país, agregó.

Con estas acciones, CODEMI refrenda su compromiso de apoyar acciones que beneficien a los micro y pequeños empresarios productores del estado a la vez que ofrece a los consumidores de todo el mundo la oportunidad de contactarlos directamente con quienes deseen comprar productos michoacanos de calidad a precios competitivos que benefician la economía de muchos hogares y la posibilidad de que las microempresas continúen creciendo.

Con la compra de productos michoacanos, la ciudadanía podrá seguir contribuyendo al desarrollo de fuentes de empelo y a incentivar la economía del estado.

La presentación del Catálogo Virtual se llevó a cabo en reunión ordinaria del pleno del Consejo de CODEMI presidida la Mtra. Alma Espinosa Menéndez y la Sra. Isllalí Belmonte Rosales, Directora General y Presidenta del organismo respectivamente, y con la asistencia del secretario, Carlos Bukantz, Director de TV Azteca Michoacán, Carlos Gálvez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, de Eva de Reiset, Hotel Villa Montaña, Gloria Fernández, Club Rotario de Morelia, Lic. Marco Trejo Pureco, Director de TVC Uruapan en representación del Ing. Manuel Trejo García, Presidente del Consejo de Administración de TVC Uruapan, Mtro. Domingo Acuña Pardo, Departamento de Vinculación de la UMSNH, Sra. María Socorro Álvarez Hernández, Directora General de Serviporteo, miembros del Consejo Directivo. Dr. Genovevo Figueroa Zamudio, Secretario de Turismo, Lic. Patricia Flores Anguiano, Coordinadora de Asesores del Despacho del C. Gobernador, Arq. René Carrillo González, Asesor, Lic. Orlando Cendejas Shotman, Director de Oferta Exportable, Ricardo Rubí Bustamante, Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Rubén Medina Niño, Director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lic. Rodrigo Iván Maldonado López, Secretario de Fomento Económico, del H. Ayuntamiento de Morelia, Lic. Ana Patricia Mendivil García, Directora de Promoción de la Secretaría de Economía, Dr. Rogelio Díaz Ortiz, Presidente Consejo Estatal de la Ciudad, Lic. Ariel Muñoz Prado, Rector de la UDEM, Julieta Ramírez Cendejas y la Lic. Alejandra Juárez, Departamento de Compras en representación del Mtro. Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA, Dra. Bertha Molina Quintana, Investigadora Científica, en representación del Dr. Salvador Jara Guerrero, Rector de la UMSNH, Cynthia Canela Martínez, San Miguelito Morelia, como invitados especiales.

El evento se realizó el evento a las 10:00 horas, en el Salón Terraza del Hotel Villa Montaña, en compañía de Productores Michoacanos y Medios de Comunicación.

La Mtra. Alma Espinosa Menéndez, la Sra. Isllalí Belmonte Rosales y el resto de integrantes del Consejo Directivo, agradecieron a los productores, pequeños empresarios y artesanos, la confianza que han depositado en CODEMI y en su marca, para la realización de este primer catálogo virtual.
El esfuerzo de CODEMI está siempre apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________