29/4/11

7 MIL NIÑOS ASISTIERON A FESTIVAL ORGANIZADO POR DIF ESTATAL

La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, encabezó este día el Festival Infantil 2011 Llevando sonrisas a las niñas y los niños, en la Plaza Valladolid de esta ciudad a donde se estima que asistieron 7 mil niños.

Antes del evento, Ojeda Arana, saludó a las niñas, niños y padres de familia que asistieron a esta plaza y señaló que este evento se realiza con la finalidad de dar cumplimiento a los derechos de los menores al sano esparcimiento.

Añadió que el gobierno del Estado hizo un gran esfuerzo por llevar este festival a diferentes municipios de la entidad entre los que se encuentra: Epitacio Huerta, Coalcomán, Nocupétaro, Múgica, Morelia y Paracho.

“Muchos niños de diferentes municipios han disfrutado de este evento que se preparó para todos ustedes y pasen un momento agradable en su día. Agradezco a los padres de familia que trajeron a los niños a disfrutar de este evento”.

Así, Ojeda Arana, acompañada de la directora general, Teodora Vázquez Arroyo, presenció el evento y compartió con las niñas y los niños miles de sonrisas y diversión gracias al espectáculo de Lazy Twon, El Show de los Payasos “Plumita y Tripalquidio”.

También asistieron las niñas de las Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, la primer casa propia de este Sistema y creada en la presente administración; todas ellas pasaron una tarde grata en compañía del personal de esta dependencia.

Hasta el momento se han entregado un total de 27 mil juguetes, de los cuales, 7 mil fueron en Morelia; lo que ha permitido que cientos de menores de escasos recursos tengan oportunidad de recibir un regalo en su día.

A estos festivales han asistido habitantes de las localidades de dichos municipios considerandos entre los de alta y muy alta marginación, cumpliendo así uno de los principales compromisos que es apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________