16/3/11

SEDRU entregó recursos por más de 48 Mdp en región Sierra-Costa

Lázaro Cárdenas, Mich.- En gira de trabajo por la región Sierra Costa, María del Carmen Trejo Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural de Michoacán, dio a conocer que para este año se continuará apoyando al campo en beneficio de los agricultores y ganaderos de la zona.

En entrevista con los medios de comunicación, dio a conocer que al cierre del año 2010, se entregó en esta zona 48 millones 134 mil 415 pesos, con los cuales se atendieron las solicitudes de los productores de: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Arteaga.

“De este monto total, 8 millones 519 mil 246 pesos, se emplearon para impulsar el mejoramiento genético en la región, con apoyos para que los ganaderos pudieran adquirir sementales de las especies bovino, ovino y caprino; también se entregaron paquetes apícolas y completos para incrementar la producción de miel, así como para continuar con el fortalecimiento de la apicultura”, dijo, Carmen Trejo.

La funcionaria estatal detalló que con un monto económico de 5 millones 594 mil 802 pesos también se mejoraron 57.1 kilómetros de caminos saca-cosecha; se incrementó la capacidad de almacenamiento de 2 mil 750 metros cúbicos de agua en beneficio de 800 hectáreas y 160 productores; se realizaron 2 pequeñas presas de mampostería y una olla agrícola, para el beneficio de 200 hectáreas y 75 grupos de productores.

En el caso de la Cruzada Estatal del Maíz y otros Granos, se destinaron 3 millones 113 mil 268 pesos para que los productores pudieran realizar la adquisición de semilla certificada y paquetes de equipo básico agrícola. Con estos apoyos se benefició a mil 926 campesinos usufructuarios de 7 mil 831 hectáreas.

Para finalizar, Trejo Rodríguez recordó que este año los trabajadores del campo en la región, podrán solicitar los apoyos de programas convenidos con el gobierno federal a través de las 7 ventanillas instaladas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila, Chinicuila, Coalcomán, Arteaga y Coahuayana, antes del 31 de marzo.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Delegación Regional de la SEDRU ubicada en ciudad Lázaro Cárdenas (Manuel Buendía número 48, colonia: Segundo Sector Fidelac, esquina con Morelos). Teléfono 01 (753) 537 7561. O bien, en Morelia, Michoacán, en las oficinas de la SEDRU con domicilio en: Boulevard Arriaga Rivera número 811, colonia Nueva Chapultepec; teléfono 01 (443) 113 4708.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________