29/3/11

SE LLEVARÁ A CABO LA SEGUNDA FERIA REGIONAL DE LA CIENCIA EN LÁZARO CÁRDENAS

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- (bi) El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), La Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXXI Legislatura Local, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), La Subjefatura Técnico-Pedagógica del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas (DGEST) y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, realizarán este próximo 31 de Marzo la 2ª Feria Regional de la Ciencia, en la Explanada Municipal Benito Juárez.

Este evento, tiene como propósito el despertar el interés sobre la ciencia entre el público infantil y juvenil, así como resaltar la importancia de esta entre la sociedad en general. Además de propiciar una interacción entre científicos, divulgadores, investigadores y profesores en un escenario propicio para este fin.

La Feria educativa regional, se efectúa con el objeto de acercar la ciencia a los niños de preescolar y primaria, a través de la exposición de diseños experimentales, la demostración de prototipos didácticos, que presentaran alumnos y maestros de los niveles de secundaria, medio superior y superior.

Para la realización de este evento, el próximo jueves 31 de Marzo, en punto de las 07:00 horas, se llevará a cabo la recepción e instalación de los diseños experimentales, prototipos didácticos o proyectos productivos a exponer, para posteriormente a las 08:00 horas, se efectúe la inauguración por parte de autoridades educativas y municipales.

El programa iniciará con un acto cívico, para continuar con el acto protocolario, en el que a nombre de la comunidad científica educativa, dirigirá un mensaje el Dr. Joaquín Estévez Delgado, Coordinador de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el marco de la feria, se entregarán medallas a los ganadores de V y VI Concurso Nacional de Talentos en Física, los trabajos del evento estarán coordinador por parte de la administración municipal, por parte de la Coordinación Regional de la Física.

El Gobierno Municipal, se congratula por la realización de eventos como este, que fomentan el que la ciudadanía, se involucre con la ciencia y tecnología, fomentando la investigación entre los alumnos del Municipio de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________