18/3/11

SE INVERTIRÁN 8 MIL MILLONES EN EL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL

 *.- 442 millones serán para Lázaro Cárdenas

Por: Otilia Medellín

Lázaro Cárdenas, Mich.- En el sistema portuario nacional la inversión para este año rondará los 8 mil millones de pesos en distintos proyectos y se estarán invirtiendo en el puerto michoacano 442 millones informó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez.

La inversión en el puerto michoacano se irá a varias obras dijo el Licenciado Chacón comentando que la más importante de ellas es el dragado de la dársena norte de 600 metros de diámetro qué se empezó el año pasado y se continuará para que quede terminada este año.

Además en Puerto Lázaro Cárdenas se está construyendo la torre de control de tráfico marítimo que es una obra que dará mayor seguridad desde la cual se tendrá una visibilidad de 360 grados, además se edificará un puente y diversas vialidades dentro del recinto dijo el Coordinador al ser entrevistado en el marco de su visita a esta ciudad para declarar el abanderamiento de dos unidades de la empresa Saam Remolques.

Chacón Domínguez se refirió también a la infraestructura portuaria que se construye en otras partes del pacífico donde dijo que sobresale la inversión en la regasificadora que se construye en Coyutlán, Colima, donde se está trabajando un dragado considerable de cerca de 17.5 millones de metros cúbicos y la construcción de 2 escolleras de poco más de 400 metros de longitud, obras que van avanzando en tiempo y donde a la par la SCT está construyendo un desvío ferroviario para saltar el puente que cruza el canal de tepalcates.

Sin embargo el Coordinador estableció que en cuanto a la terminal de la regisifiadora planificada para el puerto michoacano la dependencia a su cargo no la tiene como un proyecto en pie.

Citando a Manzanillo el Lic. Chacón dijo que hay otras obras de dragado e interconexión del puerto y en Mazatlán se realiza el dragado y alineamiento de muelles para que se puedan recibir barcos de mayor porte y una operación mucho más eficiente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________