25/3/11

EXHORTO PARA NO COMPRAR TERRENOS IRREGULARES EN LAZARO CARDENAS

La compra-venta de lotes en un fraccionamiento no autorizado, constituye un delito tipificado por el código penal del Estado de Michoacán y se castiga con cárcel de 4 a 8 años, informó Emilio Vázquez Carbajal, Jefe de Planeación y Ordenamiento Urbano, por lo cual se están realizando las acciones necesarias para evitar que se siga dando este problema en el Municipio.

El funcionario alertó a la ciudadanía, para que no compre riesgos, pues cualquier fraccionador debe contar con su autorización respectiva, otorgada única y exclusivamente por la Presidencia Municipal, de acuerdo al Código de Desarrollo Urbano para el Estado de Michoacán.

Vázquez Carbajal, precisó que es necesario que las personas no se dejen sorprender por quienes solo buscan su beneficio personal, atentando contra su patrimonio familiar y lucrando con la necesidad de vivienda de algunos ciudadanos.

Es importante que quienes pretendan comprar un terreno para la edificación de la vivienda, se cercioren que el área fraccionada esté debidamente autorizada, exigiendo que los vendedores exhiban el plano con el sello oficial respectivo, pues de lo contrario podrían adquirir algún lote, que esté ubicado en una zona insegura ya sea por un posible riesgo inminente de desastre natural o porque se ubica cercano a instalaciones susceptibles de algún desastre.

Antes de comprar quienes tengan duda con respecto a algún fraccionamiento o deseen saber si está autorizado, pueden acudir a las oficinas de planeación y ordenamiento urbano, en la planta baja del palacio municipal, o comunicarse a los teléfonos 753 53 768 72, ext. 110.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________