29/3/11

ESTAS A TIEMPO DE ALISTAR TU PERIÓDO VACACIONAL DE SEMANA SANTA: PROFECO

Morelia, Mich.- Si está pensando salir de viaje durante el próximo periodo vacacional, aún está a tiempo de considerar algunos detallitos para disfrutar sus días de descanso al máximo, sin contratiempos que puede prevenir de antemano, es así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te invita a que pongas especial atención en reservar con tiempo tu hospedaje.

Si vas a llegar a tu destino por la noche, después de un viaje largo o si vas solo, así no pierdes tiempo y no te arriesgas buscando habitación. Para dormir tranquilo y en este sentido la Profeco sugiere poner especial atención:

Si reservó una habitación sencilla y al llegar no está disponible, el hotel debe ofrecerle diferentes alternativas, sin exigirle un pago extra.

Es importante que usted pregunte si hay un cargo por no presentarse a su reservación, así como los horarios para ocupar y desocupar la habitación.

Las agencias de viaje y las líneas aéreas tienen convenios con algunas cadenas hoteleras, por lo que pueden ofrecer mejores precios.

No se vaya con la finta, muchas veces la diferencia de precio entre un hotel y otro son los servicios o la ubicación, por ejemplo, un hotel con vista al mar cuesta mucho más que uno que no la tiene.

La delegada federal en Michoacán, María Cristina Salido Castro, recordó que todos los proveedores del servicio de hospedaje están obligados a respetar los precios, garantías, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, reservaciones y demás condiciones que se ofrecen y convienen con el consumidor.

De la misma forma, menciono que si el viajero llega a tener problema con este servicio puede presentar su queja llamando al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, sin costo alguno.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________