3/2/11

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS RECIBE DOS NUEVAS GRÚAS SUPERPOSTPANAMAX

(BI).- El Puerto Lázaro Cárdenas recibió dos nuevas grúas superpostpanamax para la Terminal Especializada de Contenedores, hecho con el cual continua marcando historia en el Sistema Portuario Nacional al contar con infraestructura más sofisticada para la atención de carga contenerizada en el país.
Las nuevas grúas llegaron al puerto michoacano en la embarcación ZHEN HUA 7, procedente de Shanghai, China de donde partió el pasado 22 de diciembre para arribar el día de hoy a su terminal de destino, este equipamiento complementa a las cuatro grúas superpostpanamax con las que ya contaba la Terminal Especializada de Contenedores.



Durante la ceremonia de recepción estuvieron presentes autoridades e integrantes de la comunidad portuaria, así como los trabajadores de la propia terminal.


Se destacó que la adquisición de este equipo obedece al incremento del intercambio comercial entre Asia y América con buques de última generación de más de 8 mil 500 TEUs; hasta el desarrollo del Puerto Lázaro Cárdenas ningún otro puerto en América Latina contaba con la infraestructura necesaria para atender estas grandes embarcaciones.
El Puerto Lázaro Cárdenas continúa con paso firme en su expansión y crecimiento, complementando su moderna infraestructura y consolidándose una vez más como el puerto líder del Sistema Portuario Mexicano para la atención y recepción de buques de última generación para perfilarse como el próximo puerto hub de las Américas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________