3/2/11

PARTICIPARON 385 ARTESANOS EN EL XVII CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍA DE NUEVO DISEÑO

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Casa de las Artesanías (CASART), realizó el XVII Concurso Estatal de Artesanías de Nuevo Diseño, con el propósito de incentivar a los artesanos michoacanos a realizar sus piezas de mejor calidad, en el cual participaron 385 artesanos, con 616 piezas inscritas, de 40 comunidades representadas, otorgando un total de 57 premios, con un monto de 149 mil 300 pesos en premios.

El director de CASART, Sergio Herrera Álvarez, durante la ceremonia de premiación, mencionó que esta dependencia continúa realizando el concurso de Nuevo Diseño, con la finalidad de motivar a los artesanos a que realicen de mejor calidad sus piezas, para que se puedan comercializar y exhortó a todos los presentes a no regatear el precio de éstas.

Así mismo mencionó que los nuevos diseños van evolucionando con el paso del tiempo, y que con este concurso se pretende también proteger que no se pierdan las artesanías tradicionales que siempre nos han caracterizado como Estado, sin embargo afirmó que en estos tiempos modernos tenemos que seguir caminando y evolucionando en los programas de capacitación, comercialización y financiamiento que la CASART ofrece a los artesanos.

La Presidenta de la UNEAMICH, (Unión Estatal de Artesanos Michoacanos) C. Emilia Reyes Oseguera, mencionó que ante la difícil situación que se vive por la crisis económica, han sentido el apoyo del Gobernador, quien ha mostrado un gran interés por éste sector al incrementar los apoyos oficiales en los programas establecidos a través de la Casa de las Artesanías.

Reyes Oseguera, destacó que los artesanos del Estado, siguen en espera de que la Casa de las Artesanías se convierta en la Casa del Artesano, como lo instruyó Leonel Godoy Rangel, agregó: “ya que indudablemente nos ha afectado en cuanto a la expectativa de los beneficios que hemos dejado de obtener”.

Para finalizar, el Secretario de Cultura, Jaime Hernández Díaz, en representación del Gobernador, felicitó a todos los artesanos por el esfuerzo y dedicación con que elaboraron sus piezas para el concurso, y señaló que hará llegar todas las solicitudes e inquietudes de los artesanos al Ejecutivo Estatal.

Al finalizar la ceremonia de premiación se realizó el recorrido por las piezas participantes y ganadoras del concurso, que estarán en exposición y venta durante todo el mes de febrero, en la galería de CASART, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________