20/2/11

Necesaria intervención de la SFP ante presuntos irregularidades de delegados del gobierno federal: Fabiola Alanís

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, exigió la intervención del titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, ante el presunto desvío de recursos públicos por parte de las delegaciones federales en Michoacán.

“Con la información que sale a luz pública se prende un foco rojo en el marco del proceso electoral que arranca en el mes de mayo, y, en consecuencia, se convierte en un asunto de interés estatal”, subrayó Alanís Sámano.

El tema, consideró la dirigente estatal del sol azteca, no debe quedar en un mero litigio interno entre los dirigentes del Partido Acción Nacional, quienes conforme a las declaraciones del senador de la República, Marko Cortés, investigarán a los delegados del Gobierno Federal, entre otros funcionarios, para evitar el desvío de recursos públicos con intenciones partidistas y electorales.

Destacó que desde hace meses la dirigencia estatal del PRD planteó la conducción unilateral que vienen haciendo los titulares de las delegaciones federales en la entidad, sin embargo, después de que el propio Senador de la República pone a la luz pública las presuntas irregularidades en que pudieran estar incurriendo, la Secretaría de la Función Pública debe actuar.

Aseguró que los delegados del Gobierno Federal y en general los funcionarios responsables de ejercer recursos publicos tienen que actuar con honestidad, transparencia y ser impecables en la rendición de cuentas a los ciudadanos. Finalmente reitero que frente al diferento interno en el PAN se ha expuesto a la luz pública un problema que debe ser revisado a la brevedad posible por la Secretaría de la Función Pública
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________