18/2/11

LLEGA AL PUERTO GIRA DEL CONOCIMIENTO DE LA UNIDEM

Cd. Lázaro Cardenas, Michoacán.- Lázaro Cárdenas, Mich.- Gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Morelia y La Voz de Michoacán, en el que participa el gobierno Municipal del puerto de Lázaro Cárdenas, a partir de este día se presentará en la plaza pública “Benito Juárez”, el Domo Multimedia con la gira estatal de Tecnología, Salud, Cultura, Conocimiento y Desarrollo Empresarial.
El novedoso proyecto de interacción educativa está dirigido a jóvenes del nivel medio superior y superior y a profesores; intelectuales, comunicadores, servidores públicos e instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.

“Para nosotros, dijo el alcalde Mariano Ortega Sánchez, impulsor del proyecto, es fundamental apoyar estas iniciativas que buscan mejorar la educación de los jóvenes de la localidad, proyectar lo que somos y promover lo que tenemos, más allá del ámbito estatal”.

Ortega Sánchez se dijo complacido que Lázaro Cárdenas haya sido seleccionada como ciudad como una de las varias sedes que tocará en el estado la gira de Tecnología, Salud, Cultura, Conocimiento y Desarrollo Empresarial, pues ello demuestra la importancia que ha adquirido la región en el desarrollo industrial, comercial y turístico y es bueno que se volteen los ojos para ver qué es lo que estamos haciendo”.

El proyecto que se presenta a partir de este día, se trata de un domo portátil con capacidad para cien personas, con audio digital y proyector en 360 grados, en el que se han programado ya proyecciones del Nacional Geographic, talleres de la Universidad de Morelia con temas específicos como Orientación vocacional y la violencia escolar impartido por especialistas de la facultad de psicología. Otros talleres serán impartidos por la escuela de Historia del Arte y la de Negocios.

También habrá paneles sobre turismo regional, perspectivas y retos, y sobre el desarrollo económico de la costa y las oportunidades para fortalecer la economía local, cuyas trasmisiones podrán ser visualizadas en vivo en las páginas www.udemorelia.edu.mx y www.vozdemichoacan.com.mx
La escuela de periodismo dictará conferencias sobre la evolución del periodismo en la era digital y la de nutrición desarrolla un taller de orientación sobre ese tema.

Un panel adicional que se desarrollará está dirigido a analizar la infraestructura para el desarrollo social y se proyectarán documentales alusivos al bicentenario de la independencia y centenario de la revolución.
En cada uno de los paneles y conferencias está garantizada la participación de especialistas.

La gira estatal de Tecnología, Salud, Cultura, Conocimiento y Desarrollo Empresarial que se extenderá por 15 ciudades de Michoacán, Guerrero y Guanajuato, durará en el puerto del 18 al domingo 20 de febrero y se integra además con una unidad móvil de radio digital, switcher de televisión de alta definición que contiene también un set para televisión y efectos visuales.

Con ello, además de captar la atención de manera presencial en el domo de exhibición, permitirá a la vez la proyección, promoción y divulgación de aspectos locales como la cultura, el turismo, valores y el potencial de desarrollo de la zona a través de programas de radio y televisión en vivo generados desde este puerto para su transmisión vía Internet a través de la páginas electrónicas de La Universidad de Morelia, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y La Voz de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________