5/2/11

INAUGURADA LA OBRA FÍSICA DE LA PRESA FRANCISCO J. MÚJICA

Durante la inauguración de la obra física de la Presa del Centenario de la Revolución, Francisco J. Múgica el madatario estatal Leonel Godoy apuntó que esta infraestructura será un referente en la historia de Michoacán.

La construcción de esta presa -dijo el ejecutivo estata-. tuvo muchos objetivos uno fue dar un volumen suficiente de agua a los cultivos que se siembran en los municipios de Múgica de Parácuaro y la Huacana que presentaban una deficiencia de agua anual de un 40% y que en los meses de estiaje alcanzaba hasta un 60%.


La obra que representa una decisión soberana como estado perteneciente a una federación y que fue tomada por el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel y refrendada e implementada por el Gobernador Leonel Godoy para atender las necesidades de los habitantes de la tierra caliente.

"Pero hay una razón, hay un motivo que conlleva la construcción de esta presa y el cual todos los michoacanos, sin distingo alguno reconocemos, esta obra cumple con el compromiso de llevar justicia social al campo michoacano" dijo en su dicurso el Gobernador Godoy Rangel.


El ejecutivo estatal consignó que la obra, desde su nombre “Centenario de la Revolución, Francisco J. Múgica”, busca estar a la altura de aquellos hombre y mujeres que ofrendaron su vida y sus ideales por un México más justo e igualitario además de ser un reconocimiento a un hombre con reconocido compromiso con las causas y principios de la revolución mexicana

Godoy Rangel en su intervención manifestó que es importante reconocer a cada uno de los trabajadores que desde marzo del 2008 trabajan en la construcción de esta presa, a los obreros, a los arquitectos, a los ingenieros y al personal de la Comisión para

el Desarrollo de la Tierra Caliente nuestro más sincero reconocimiento por su compromiso, trabajar bajo climas lo que es sin duda un esfuerzo de reconocer

Además agradeció a los legisladores federales y locales que siempre apoyaron este proyecto prioritario. 

Esta es una obra construida en su mayoría con recursos estatales, de los más de 2 mil 600 millones de su costo el 86% de los recursos son de origen estatal y el 14% de origen federal, consignando que durante la construcción se crearon más de 2 mil 500 empleos (directos e indirectos) en beneficio de la economía del estado y de la región.

Destacó Godoy Rangel que la presa beneficiará a más
de 15 familias y 2 mil 300 ejidatarios, así como a casi 14 mil hectáreas e indirectamente a 25 mil más, todas ellas con cultivos de mango, limón, toronja, papaya y plátano; con el inicio del riego se espera un incremento de un 28% de la producción agrícola, en particular de la toronja será de un 48% y del 19% del limón adicionalmente se espera un incremento en la producción que llegará a más de 182 mil toneladas y un valor de producción también anual de más de 800 millones de pesos.

"Todos debemos de tener claro que ayudar al campo michoacano no solamente es un asunto económico, estar con el campo michoacano, con los campesinos, es defender historia, defender ideales, es defender a esos hombres y mujeres que dieron su sangre por un México igualitario, soberano e independiente" concluyó el mandatario michoacano.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________