2/2/11

EL IMSS INICIÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL ÁREA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA DE LAZARO CÁRDENAS


• Se dotó al HGZ MF No. 12 de nuevo y moderno equipo médico hospitalario, por 7.5 millon
es de pesos para incrementar la calidad en la atención al paciente y la oportunidad en el auxilio del diagnóstico médico


Con una inversión de 24 millones 696 mil 818 pesos arrancaron oficialmente los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No.12 de ciudad Lázaro Cárdenas, del Institu
to Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta obra, junto a su similar del Hospital Rural de Oportunidades (HRO) No. 30 de Ario de Rosales y la construcción del nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 1 d
e Morelia, ubicado en la zona conurbada con Charo, constituyen las obras de infraestructura médico-hospitalaria del 2011 y 2012 en las que trabajará la Delegación Regional del IMSS en Michoacán.

La remodelación del área de urgencias del HGZMF No. 12 contemplan una superficie de 973 metros cua
drados y se espera concluyan en el segundo semestre de este mismo año, a decir del responsable de la obra, Esteban Aguilar Palafox, del departamento de construcción delegacional.

El banderazo de inicio de las obras mencionadas estuvo a cargo del Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, acompañado del Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero y de la Directora del nosocomio, María de la Luz Contreras Villalobos.

Previamente, en rueda de prensa con los medios de comunicación del puerto lazarocardenense, los funcionarios del IMSS dieron a conocer que el HGZ MF No. 12 es el hospital más equipado en el estado, después de Morelia, en virtud de que en este año se ha entregado equipo por un monto de 7.5 millones de pesos.

Destaca entre ese equipo, un fotocoagulador utilizado para el tratamiento con rayos laser para la retina, lo que evitará el desplazamiento hasta Morelia de 40 pacientes al mes con un ahorro además de 80 mil pesos por dicho concepto.

Se contempla también equipo de radiodiagnóstico que solo existe en Morelia y Zamora, denominado Arco en “C” para placas transoperatorias de columna y cadera, por ejemplo. Dentro de los tres equipos de ultrasonido con que se dotó al hospital del IMSS, se contempla uno que no existe en ningun otro hospital del medio público y privado de la costa michoacana, además de equipos denominados cardiotocógrafos, utilizados en el diagnóstico del estado del producto en las embarazadas a fin de coadyuvar en abatir el índice de mortalidad materna infantil.

Finalmente se supervisaron las acciones de los módulos de Atención Preventiva Integrada (API) dentro del esquema de PREVENIMSS, que en número de cinco iniciaron operaciones hace un mes en las clínicas y hospital de la zona costera.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________